Actualidad

Cartas al director: La QH no es una carrera

Peña Ciclista Edelweiss

Para evitar confusiones, debemos dejar claro, muy claro que la Quebrantahuesos NO ES UNA CARRERA. Es una prueba Ciclo deportiva, no competitiva, que cumple lo especificado en los Reglamentos de la UCI para este tipo de pruebas; en los mismos se contempla la autosuperación, el reto personal y el control de tiempos.

Así, desde la organización nos esforzamos por decir y publicar que no hay una carrera y por tanto no hay un ganador; hay quién para realizar el recorrido emplea un tiempo y otros más o menos, pues los ganadores son todos que han superado su propio reto. Aunque eso si, la repercusión social y mediática de los que emplean menso tiempo es indudable y destacable.

Es normal escuchar comentarios sobre los que emplean menos tiempo, pero no se menciona nada lo que hacen todos los demás, los que participan en una prueba donde el tiempo no importa sobre todas las cosas, (sí, sí, hablarán de su tiempo al final, al enseñar el diploma, al compararse con otros, pero se habrán parado en una cuneta a hacer fotos cuanto hayan querido, o a mojarse los pies en el Portalet si les da por ahí, o sea, no les importa en exceso el tiempo final).

No se habla de los que van de colegas charlando y grabando vídeos con sus cámaras, los que por coche de apoyo tienen un montón de cosas por los bolsillos (incluso basura, fíjate), los que miran hacia atrás y si no ven al de su club se paran a ver qué le pasa....

Hay muchas QH's distintas dentro de la QH, y cada uno lo verá desde el prisma desde el que mire la QH. Todos los planteamientos son compatibles y admirables. Muchos lo ven como una cicloturista, y no tienen ni idea de esa carrera que dicen. Pero cada uno se mete donde quiere: si quiere correr lo tiene, si quiere cicloturista también. A nadie le obligan a llevar un ritmo que no desea. Que se hable también de eso.

Y para todos los participantes, como un pensamiento para recapacitar “si no estuviesen los que van delante ¿harías tú la prueba en menos tiempo, o mejor?” Seguro que no, entonces porque no los olvidas y disfrutas...

La QH tiene de "carrera" lo que todos los que participan quieran poner de esfuerzo, afán de superación, entrenamientos, pajarones, expectativas...es decir, lo mismo de carrera que tiene el día a día, el matrimonio, el trabajo, los hijos, etc.

Hay una cosa evidente, la QH gusta y gusta a muchas personas y no parece lógico decir que están en una carrera porque le gusta mejorar en unos minutitos su tiempo del pasado año o porque entrenan un montón de horas al año para hacer ese reto... No nos compliquemos, seamos positivos, todo es mucho más fácil de lo que parece.

La QH es solo y nada más que eso “ la QH” , haz que la tuya sea inolvidable, pedalea disfrutando, respeta las normas y a tus compañeros y no te preocupes si otros van más o menos deprisa; Disfruta de la bici, vive la Quebrantahuesos a tope que al final es lo que todos buscamos, cada uno a su nivel y con su mentalidad, y RESPETA al que tienes al lado, RESPETA la seguridad vial, RESPETA el medio ambiente…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00