Los veteranos del Club Hielo Jaca campeones de su torneo

Los veteranos del Aramón C.H. Jaca revalidaron su título de campeones del Torneo de "Ciudad de Jaca" tras imponerse en la final al C.H. Madrid Veteranos por 2-1, gracias al gol de oro anotado en la prórroga por el jugador Javier Lacasta. El Hockey Geu d"Aran, de Viella concluyó la competición como tercer clasificado, después de derrotar al Skate World Valencia en la final de consolación.

El torneo jaqués estuvo altamente marcado por el excelente ambiente que se pudo vivir y presenciar a lo largo de todo el fin de semana, rememorando de esta manera las viejas batallas en el hielo y confraternizando en la tradicional cena que tuvo lugar la noche del sábado, en la que se reunieron más de cien personas entre jugadores y acompañantes. La próxima cita para los veteranos altoaragoneses será a finales de este mes en Madrid.

El torneo contó con un total de seis equipos participantes que fueron repartidos en dos liguillas triangulares previas. Los campeones pasaban directamente a la final, los segundos jugaban por el tercer puesto en la clasificación final y los terceros debían disputarse eludir la última plaza.

En el primer grupo, Aramón C.H. Jaca se deshizo de Skate World Valencia y Cauterets, mientras que en el segundo grupo el CH Madrid vencía a Viella y Txuri Urdin. Los donostiarras, habituales en las diferentes finales disputadas, se veían esta vez relegados a jugar por el último puesto, sorprendidos por un Viella dirigido por el histórico Iñaki Salegi, máximo goleador del torneo.

La final estuvo marcada por la igualdad entre los jacetanos y los madrileños. Los visitantes fueron los que golpearon primero con un gol de Alberto Guerra a los doce minutos de juego. Tras un segundo tercio sin goles, los jaqueses lograron empatar en los últimos compases con un tanto de Fernando Calvo, que recibió un buen pase de Basilio Lope. El gol abocó el partido a una prórroga de cinco minutos. Sin embargo, a los dos minutos de juego, Javier Lacasta recogía un pase de Javichi Casaus para batir al portero madrileño. De esta manera, los altoaragoneses consiguieron retener el título en casa.

La clasificación final quedó tal y como se indica a continuación: Clasificación: 1.- Aramón C.H. Jaca. 2.- C.H. Madrid Veteranos. 3.- Hockey Geu d"Aran. 4.- Skate World Valencia. 5. Txuri Urdin Veteranos. 6.- Cauterets. Además también se otorgaron los trofeos al mejor portero a Juan Tejeiro del CH Madrid, y al máximo goleador a Iñaki Salegi del Geu d"Aran, el premio Trofeo Fair Play con menor número de sanciones al Aramón C.H. Jaca.

Comentarios