Actualidad

La Puebla de Castro recibe la obra de su nuevo abastecimiento de agua

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha hecho entrega al Ayuntamiento de La Puebla de Castro de las obras del nuevo abastecimiento de agua al municipio. Es un proyecto que ha contado con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros. Esta obra está incluida en el convenio de Actuaciones Medioambientales para la Restitución Territorial del Valle del Ésera.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha invertido más de 50 millones de euros en las actuaciones en el Valle del Ésera del Pacto del Agua de Aragón, todas ellas concluidas.

La obra referida a La Puebla de Castro ha sido ejecutada por la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. (AcuaEbro), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; y se ha contado con financiación en un 85% de Fondos de Cohesión de la Unión Europea y de un 15% del Instituto Aragonés del Agua.

La actuación se recoge en el Pacto del Agua de Aragón en el grupo de Actuaciones Medioambientales orientadas a la Restitución Territorial del Valle del Ésera. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de AcuaEbro, ha concluido ya las 21 obras previstas en la zona y que han supuesto una inversión total de algo más de 50 euros.

Las obras de restitución se han centrado en la mejora del abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas residuales de Campo, lo mismo de los municipios de Viu, Senz, Espulga, Bacamorta, Lascorz y Lacort y de los núcleos de Foradada del Toscar, Navarrí, Las Colladas, Morillo de Liena. Además, se ha procedido a la restauración de la red de saneamiento de Graus, se ha construido el abastecimiento de aguas de este municipio y los núcleos dependientes; su estación depuradora y se ha realizado la instalación de filtros biológicos en 11 núcleos dependientes de este término municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00