Actualidad

El hockey en línea de la Jacetania participará en la Liga Nacional

Después de acoger el Campeonato de España Infantil de hockey en línea en la pista de Canfranc, el Club Patinaje en línea de la Jacetania, ha ultimado los detalles para la participación del equipo jaqués en la Liga Nacional de hockey en línea. Aunque todavía hay que concretar algunos aspectos lo que ya es un hecho es que el equipo de la Jacetania participará en la liga, que corresponde a una segunda división nacional y es más, el vicepresidente del Club, Francisco Corvas, ha sido nombrado Presidente del Comité de hockey en línea de Aragón, lo que le da voz y voto en la Asamblea Nacional.

Además de la competición, el Campeonato de España infantil de hockey en línea, ha servido para otras cosas. Desde el Club Patinaje en línea de la Jacetania se ha querido destacar la satisfacción y el buen sabor de boca con el que se han ido todos los que durante este fin de semana han estado en la pista de patinaje de Canfranc, a la que han alabado. En ese sentido, José Manuel Acín, presidente del Club, ha querido agradecer al Ayuntamiento ‘tanto por la construcción de la pista, porque sin el consistorio tener esta instalación sería imposibles, como por el apoyo en la organización de este evento que ha sido todo un éxito’.

Al evento asistían miembros de la Federación Española de Patinaje, y se han tenido conversaciones importantes que van a afectar al futuro del club. La próxima temporada además de la liga élite, que es como la primera división, habrá Liga Nacional, como una segunda. Esa Liga Nacional se divide en tres zonas, norte, centro y mediterráneo, para abaratar costes de desplazamientos. El club de la Jacetania estará en el grupo de la zona norte, con los equipos de la cornisa cantábrica, y aunque aún no se ha concretado habrá unos seis u ocho equipos. Pero ‘para abaratar aún más el presupuesto de los equipos de este deporte, aún minoritario’, tal y como apunta Acín, ‘se va a organizar un sistema de competición en el que se haga todo en cuatro sedes, y en ellas se competirá un fin de semana intensivo, donde se concentrarán todos los partidos del mes’. Canfranc, por supuesto, quiere ser sede.

Pero todo ello se ultimará este mismo mes en la Asamblea a la que por supuesto acudirá el club altoaragonés, en la que el vicepresidente del Club, Francisco Corvas, acudirá como Presidente del Comité de hockey en línea de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00