Deportes

Martín Varela venció en el IV Open de Tenis en silla de ruedas “Ciudad de Huesca”

Tras un intenso fin de semana el gallego Martín Varela se llevó el triunfo en un torneo que contó con la participación de 20 jugadores llegados de toda España. Varela había disputado dos finales en las ediciones pasadas y a la tercera le llegaba la vencida con el triunfo en la final. En segunda categoría se impuso el aragonés Miguel Tena y en dobles la pareja formada por Varela- Pérez.

El torneo se ha consolidado como uno de los destacados del panorama nacional como demuestra la presencia de la mayoría de los mejores jugadores nacionales de tenis en silla de ruedas. Se ha visto un buen nivel, como destacaban desde la organización del Club de Tenis Zoiti que han realizado un esfuerzo importante para poder llevar a cabo una nueva edición.

En la final, Martín Varela se imponía al aragonés Carlos Pina por 6-1, 6-1. Eran los dos cabezas de serie y máximos favoritos. El gallego repetía en dobles con Rubén Pérez al imponerse a Rodríguez-García por 6-0 y 6-1.

En segunda categoría el título de campeón se lo llevó el aragonés Miguel Tena que a su vez es el director del torneo. Tena ganó a Óscar Espallargas por 6-3, 5-7 y 6-3. Los ganadores de la fase de consolidación fueron Xavier Murillo y Juan Rodríguez.

Todo el mundo, jugadores y organizadores, mostraron al final su satisfacción por el desarrollo del torneo que ha contado con el calor como factor destacado. Las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal han acogido esta nueva edición de un Open incluido en la Copa de España y consolidado en el ranking nacional del tenis en silla de ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00