Tres conductores detenidos en estado ebrio en Huesca

A lo largo del fin de semana la Policía de Huesca ha detenido a tres conductores en estado ebrio. Además, uno de los cuáles circulaba en sentido prohibido por la calle Padre Huesca. Otro de los detenidos conducía de forma negligente y peligrosa con su furgoneta, que no contaba con la cobertura del seguro obligatorio. El tercero de los arrestados, se trataba de un conductor reincidente al tener dos expedientes sancionadores abiertos en el mes de abril precisamente por conducir en estado ebrio. Así mismo, se han iniciado dos expedientes sancionadores a otro conductor que conducía con una tasa de 0.59 mlg., de alcohol por litro de aire espirado y otro, por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

En la madrugada del sábado, sobre las 0.40 horas, los agentes municipales detienen a J. R. G., de 46 años de edad, cuando conducía su vehículo turismo, Renault Megáne, en sentido prohibido por la calle Padre Huesca y plaza de Santa Clara, para posteriormente acceder a la calle San Lorenzo, con un índice de alcoholemia de 0.65 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, iniciando los agentes las correspondientes diligencias judiciales y el precinto del vehículo en el depósito municipal.

Posteriormente, miembros de la Policía Local de Huesca detenían en la Ronda de Montearagón a J. L. M. C., de 21 años, cuando conducía de forma negligente y peligrosa con su vehículo furgoneta, Fiat Dobló, con un índice de alcoholemia de 0.77 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, comprobándose que circulaba sin la cobertura del seguro obligatorio, por lo que los agentes daban inicio a las diligencias judiciales y al precinto del vehículo.

En la madrugada del domingo, sobre las 5,10 horas, era detenido S. J. B., de 29 años, cuando circulaba por la plaza de Santo Domingo a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía, con su vehículo furgoneta, Ford Transit, con un índice de alcoholemia de 0.65 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, dándose la circunstancia de ser reincidente al tener dos expedientes sancionadores abiertos en el mes de abril por conducir en estado ebrio, realizando los agentes las diligencias judiciales y el precinto del vehículo en el depósito.

La Policía Local de Huesca ha iniciado además expediente sancionador a un conductor de vehículo a motor, en base al articulo 020 del Reglamento General de Circulación al arrojar un nivel de alcoholemia en las pruebas que se practicaron entre 0.59 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, calificada de Muy Grave y llevando aparejada la detracción de 3 puntos en las correspondiente autorización administrativa, debiendo ser precintado el vehículo en el deposito.

Así mismo, en el transcurso del fin de semana, agentes de la Policía Local de Huesca han procedido al inicio de un expediente sancionador a A. El M., de 27 años de edad, por tenencia y consumo en la zona de ocio de Ronda Industria de sustancias estupefacientes.

Comentarios