Toño Algueta líder de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña

El atleta del Club Asamun de Hecho ha ganado con autoridad la segunda prueba de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña que tenía lugar este domingo en Talamantes. Después de quedar primero en la prueba de Iglesuela del Cid y ahora primero, Algueta domina esta competición. En la competición femenina fue María Cruz Aragón la ganadora de esta prueba.

La participación en Talamantes no fue tan grande ni en cantidad ni en calidad como en Iglesuela del Cid, lo que no quita mérito para que Toño Algueta ganara con mucha superioridad al resto de participantes, nada menos que con más de 8 minutos sobre el segundo clasificado.

Empezó la carrera muy rápida, como siempre, pero al llegar al primer cortafuegos fue Samuel de GMS el que se fue con facilidad, hasta llegar al corte con la pista donde la cinta había desaparecido y Samuel equivocó el camino, perdiendo un tiempo precioso. De nuevo todos reunidos ya fue Algueta el que se marchó, siendo Kiko Borja el único que le hacia sombra, aunque una lesión lo dejaría KO antes de llegar a la Tonda. A partir de ahí monólogo de Algueta que se plantó en meta muy por delante del horario previsto (Se pronosticaba sobre 2:40 para el ganador), en 2 horas 35 minutos.

En chicas también hubo mucha superioridad de la corredora de Murchante del club Limite Rural, Mari Cruz Aragón, que llego a meta con un tiempo extraordinario de 3:09:52, seguida, ya a mas de 12 minutos de la corredora de la UEC Tortosa Montse Sisteré. A partir de ahí irían goteando con escaso margen de tiempo, la corredora de Montañeros de Aragón Saioa Ortiz de Zuñiga, la Tarraconense Reyes Valero, Antonia Gil y Natalia Ciprian.

CLASIFICACIÓN:

1 – Toño Algueta……2:34:59

2 – Victor Román……2:43:10

3 – Alberto Perez…….2:43:54

4 – Samuel Sanchez….2:44:46

1 – M. Cruz Aragón…………3:09:52

2 – Montse Sisteré…………..3:22:24

3 – Saioa Ortiz de Zuñiga........3:24:25

4 – Reyes Valero…………….3:26:00

Después de esta cita, la competición de las carreras por montaña continuará con el Campeonato de España el 13 de junio.

Comentarios