Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro ultima los detalles de la III Feria de la Solidaridad

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, junto con la asociación de ATADES y las asociaciones colaboradoras ultiman los detalles de la III Feria de la Solidaridad, que se celebra este sábado, 6 de junio, en la Plaza San Francisco de Barbastro. En ella, cerca de una veintena de asociaciones y entidades vinculadas a la ciudad del Vero darán a conocer los proyectos solidarios a la sociedad.

Según Ferrer, esta iniciativa tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos de que pueden aportar “su granito de arena” y tender una mano a aquellas personas que tienen dificultades o que lo “pasan mal”, así como informar y dar a conocer todo aquello que realizan desde las distintas asociaciones. Según la Concejala en esta Feria hay dos líneas de actuación: por un lado están las de carácter asistencial y la otra la ayuda al tercer mundo

Los autores del cartel de esta edición son dos alumnos del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de ATADES Huesca, Elena Román y José Luís Garcés; el cartel es una reproducción en arena de la obra Lazos de Familia de R.L. Cairns, escuchamos a uno de los autores.

Las actividades comenzaran el sábado a las 5 de la tarde en la Plaza San Francisco con un completo programa de actos: talleres, zona de hinchables, mesas informativas donde las asociaciones y entidades expondrán sus proyectos de trabajos artesanales. A las 20:00 horas la actuación musical de VALENTINA’S BAND, un grupo musical multicultural formado por tres músicos que interpretan el piano, el bajo eléctrico y la batería, acompañados de la cantante cubana Ludmila Mercerón.

ACTOS PREVIOS

Durante esta semana se han programado varias charlas coloquio. Las dos primeras, que tendrán lugar este martes a las 19.30 horas en el Centro de Congresos, correrán a cargo de un representantes de Alcer Huesca, que hablará sobre la donación de órganos y del gerente de Atades-Huesca, José Luis Laguna, quien explicará detalladamente el funcionamiento de su centro.

Por otra parte, el jueves 4 de junio a la misma hora y en el mismo escenario, la asociación ALOUDA explicará la situación actual de la República Árabe Saharaui Democrática, la Asociación Sonrisas Solidarias hablará sobre la situación social de Bielorrusia y la Asociación Asistencia a la Infancia de Aragón abordará la situación social tras una explosión nuclear en Ucrania.

En el marco de esta feria también se podrá visitar la muestra “Bielorrusia, una realidad por descubrir”, de la Asociación Sonrisas Solidarias. El horario de visitas es de 18.30 a 20.30 horas hasta el 7 de junio en el Centro de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00