Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

Intenso fin de semana para el balonmano base en Huesca

Inmejorable día de balonmano el vivido el pasado sábado 30 de mayo en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde la Fundación Huesca Deporte y el Club Balonmano Huesca organizaron dos Torneos para los más jóvenes, congregando alrededor de 200 participantes.

A primera hora, tenía lugar el II Torneo de Promoción del Diverbalonmano, actividad ofrecida a todos los colegios de Huesca, en la que se contó con la ayuda de los profesores de educación física, a los que la organización quiere agradecer su colaboración. Con esta actividad se pretende mostrar el balonmano a los más jóvenes, además de intentar que se enganchen a la práctica de actividad física. En este segundo año consecutivo realizando el evento, participaron más de un centenar de chavales en 12 equipos de los colegios Pio XII, San Vicente, el Parque, Pedro J. Rubio, Pirineos - Pyrénés, San Viator y Salesianos.

La jornada fue de convivencia y de experimentación y acercamiento al deporte, dándole un carácter totalmente lúdico, evitando la competición y buscando principalmente que los niños y niñas disfrutaran, pasaran una mañana agradable y se divirtieran al máximo con este deporte.

En la actividad se premió a los capitanes de los respectivos equipos como agradecimiento a su labor al organizar los equipos y cumplir así una gran tarea dentro del mismo Torneo.

Una vez finalizada esta actividad dio comienzo el I Torneo de Balonmano Alevín 5 Provincias, también promovido por la Fundación Huesca Deporte, en el que participaron 6 equipos con cerca de 75 jugadores. Este Torneo, surgió de la idea de buscar partidos para los jugadores Alevines de segundo año del Proyecto Diverbalonmano, y terminó, tras hablar con distintos entrenadores, por convertirse en lo que finalmente ha sido, un Torneo donde han participado equipos de 5 provincias distintas, Cantabria, Navarra, Lleida, Zaragoza y Huesca.

La jornada comenzó a las 12:25 horas con tres encuentros, y después de una comida de todos los equipos juntos en el Club Tenis Osca, continuo por la tarde con otros seis encuentros.

Los partidos y resultados fueron los siguientes:

Bm. Dominicos 18 - Bm Sanchicorrota 25

Bm. Huesca 9 - Dosa Bm. 17

Bm. Escolapios 16 - Sel. Lleida 4

Bm. Dominicos 11 - Dosa Bm. 17

Bm. SAnchicorrota 14 - Bm. Escolapios 14

Bm. Dominicos 16 - Sel. Lleida 9

Bm. Huesca 13 - Bm Escolapios 18

Dosa Bm. 20 - Sel. Lleida 11

Bm. Huesca 13 - Bm. Sanchicorrota 13

El torneo no tenía tampoco carácter puramente competitivo y a pesar de controlar los marcadores, no hubo vencedor ni premios por clasificación, sino que en la ceremonia de clausura, además de agradecer a todos los presentes su ayuda, entrenadores, árbitros, padres y participantes, hubo regalos para todos los chavales, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya, la Diputación Provincial, y la CAI.

En cuanto a la participación del equipo oscense cabe resaltar en primer lugar la gran experiencia que fue para ellos el torneo, lo que se divirtieron y lo bien que se lo pasaron, y en segundo lugar la gran progresión de juego que tuvieron todos los jugadores durante los distintos partidos, demostrándose así que son chavales con una gran proyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00