Más de 200 gimnastas participaron en Tardienta en el Campeonato Intercomarcal de gimnasia rítmica

Se celebró en el Pabellón Polideportivo de Tardienta el Campeonato Intercomarcal de Gimnasia Rítmica. Además de Tardienta, como anfitrionas, en el Campeonato han participado equipos de Barbastro, Binéfar, Binaced, Huesca, Fonz, Tamarite, Monzón, Fraga, Zaidín, La Almunia de San Juan y Belver.

Más de 200 participantes se dieron cita en la localidad monegrina en esta prueba que está integrada en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón y organizada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Tardienta y la Comarca de Los Monegros. Precisamente, la alcaldesa de Tardienta, Mª Luz Abadías, y el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, fueron los encargados de dar la bienvenida a las jóvenes gimnastas y al numeroso público que se congregó en el Pabellón de Tardienta.

La alcaldesa comentó que en Tardienta existe grupo de gimnasia rítmica desde hace más de 15 años y, tras la creación de la Comarca de Los Monegros, éste ha pasado a formar parte de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica. Tras agradecer a todas las instituciones y particulares que han colaborado en la organización del Campeonato, Álvaro Amador, recordaba el apoyo al deporte que se lleva a cabo desde la Comarca de Los Monegros, también en materia de gimnasia rítmica a través de la Escuela Comarcal.

Las anfitrionas lograron un tercer puesto en conjunto categoría benjamín y un segundo puesto en conjunto, categoría alevín. La monitora del equipo de Tardienta, Maria Corredera, celebró el éxito de la participación de las monegrinas.

Los resultados del Campeonato han sido los siguientes:

CONJUNTOS

Categoría Prebenjamín

1º Club 90 Huesca

2º Club 2000 Barbastro

3º Club l’ Hortas Tamarite

Categoría Benjamín

1º Club 90 Huesca

2º Club Rítmica Binéfar

3º Tardienta

Categoría Alevín

1º Club 90 Huesca

2º Tardienta

3º Pedro Cerbuna Fonz

INDIVIDUALES

Categoría Pre-benjamín

1º Marta Priego. Club 2000 Barbastro

2º Sara Barrau. Club Rítmica Binéfar

3º Laura Serrat. Sta Ana Binaced

Categoría Benjamín

1º María Fábregas. Club 90 Huesca

2º Daiana Cucerzan. Pedro Cerbuna. Fonz

3º Cristina Truc. Club Rítmica Monzón

Categoría Alevín

1º Sofía Barranco. Joaquín Costa Monzón

2º Alba Gascón. Sta Ana Binaced y Sara Vidaller Sta Ana Binaced

3º Kerly Cumbicus. Virgen del Romeral Binéfar.

Categoría Infantil

1º Maite Rodríguez. Club 2000 Barbastro

2º Ledi Tobón. Club 90 Huesca

3º Paula García. La Almunia de San Juan

Comentarios