Dos medallas para los atletas Víctor Puyuelo y David Ruiz en el Campeonato de España juvenil

Víctor Puyuelo, la Gala de deporte de Jaca

Buen balance el de los atletas juveniles altoaragoneses que han participado en el Campeonato de España en Avilés durante el fin de semana. Los más destacados fueron David Ruiz de Hinaco Monzón que fue segundo en Martillo con un mejor lanzamiento de 63.41 y Víctor Puyuelo. El jaqués fue plata también en el 2.000 obstáculos. Víctor Puyuelo ha conseguido su primera medalla en un nacional, lo más cerca había sido en marzo en el cross donde fue 4º, en Avilés ha logrado con 6.08.37 en los 2000 obstáculos una valiosa plata y casi con mínima para el mundial.

Otros aragoneses destacados fueron Alberto Gavaldá que hace marca personal en semifinal con 10.55 sin poder empujar los tacos en la salida (más de un participante tuvo un traspiés tras el disparo), pero la final fue otra carrera, Gavaldá igualó el récord de España juvenil con 10.44. Plata para Davy Mevong con 14.12 en triple salto y oro para Casanova, Funes, Gavaldá y Ballesteros en 4x100 con récord de Aragón junior 42.59. Se realizó récord de Aragón juvenil a cargo de Iris Mar en los 5.000m con 19`49". Los chicos por autonomías 6º y las chicas 10ª

Por parte de Hinaco Monzón participaron Alberto Susín hizo marca en el 3.000. Alberto Badel en 800 metros fue quinto en la final B, José Gómez en altura fue octavo, Isabel Martín en 100 metros vallas y Marta Montaner en 3.000 metros hicieron buen papel con marca personal para la segunda. y a última hora se suma Alberto Susín que hará el 3.000.

Del Club Atletismo Zoiti estuvieron David Cremades en 5.000 ml y las chicas Alba Domínguez en longitud terminó en el puesto 12, Elena Castilla en disco fue sexta, Sandra Cuello en jabalina ocupó el puesto 13 y como reserva figuraba Paula Lachén que participaba en los dos relevos.

Completan la relación los atletas jacetanos Alejandro Amaya en 400 mv que fue sexto y Sara Pueyo en triple salto que fue séptima.

Comentarios