El Binissalem mallorquín, rival del Monzón en la segunda fase del ascenso

once inicial, atlético Monzón, feb 09

En la tarde de este lunes se conocía el rival del Atlético de Monzón para la segunda fase de ascenso a la Segunda División B del fútbol español. El primer partido se jugará en tierras baleares, mientras que el partido de vuelta, como ocurriera frente al Compostela, se celebrará en el Isidro Calderón, con lo que puede suponer a favor para el equipo que dirige Miguel Rubio.

El Binissalem finalizaba cuarto en la liga regular del grupo mallorquín con 71 puntos. Ganaba en esta liga 21 encuentros, empataba 8 y perdía 9. En lo que al playoff de ascenso a la Segunda División B se refiere, el conjunto balear vencía por un solitario tanto al Reus, renta que le era suficiente el partido de vuelta, al empatar a cero en el feudo de los tarraconenses.

El Binissalem es un equipo fuerte en su estadio, el Miquel Pons, por lo que los de Rubio tendrán que emplearse a fondo si quieren sacar un resultado positivo de cara al partido de vuelta. El estadio balear tiene una capacidad para unas 2000 personas (muy similar al Isidro Calderón). El Binissalem es un histórico de la Tercera División, en la que lleva 25 temporadas, firmando como mejor registro el quinto puesto de la campaña 06/07. El entrenador de este conjunto es Bartolomeu Pons Comas.

Como dato anecdótico, el jugador de la SD Huesca Lluis Sastre es natural de esta localidad de Mallorca que visitará el Monzón el próximo fin de semana.

Por otro lado, el Real Zaragoza B se medirá la Tenisca. Un rival complicado con el primer partido en la Ciudad Deportiva zaragocista. El Monzón y el conjunto de Manolo Villanova son los dos únicos aragoneses que siguen en competición.

Comentarios