Actualidad

Ramón Gil Novales vuelve a la feria del libro

El tiempo está acompañando con jornadas de calor y esto está provocando que la Feria del Libro siga siendo un éxito de público y ventas. La jornada del martes dejará tres presentaciones: la primera a las 19 horas del Ramón Gil Novales con “El penúltimo viaje” en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, a las 20 horas “Destino y Trazo (en bici por Aragón” de Ángel Gracia y la tercera “Cuentos de disciplina Clericales” de María Jesús Lacarra.

Según los libreros que están presentes en la feria se están superando las expectativas en un principio marcadas para este arranque que ha sido uno de los más fuertes de los últimos años. La novela histórica y la negra están siendo las más solicitadas.

“Cuentos de disciplina”

La Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses presentan la edición ilustrada de los Cuentos de la Disciplina Clericalis, del judío converso Pedro Alfonso de Huesca. Esta obra medieval, que se conserva en su versión en latín, y que es un buen ejemplo de la encrucijada de culturas y religiones que se vivió en Aragón y en Huesca a principios del siglo xii, se presenta en una versión adaptada por la escritora Magdalena Lasala, con ilustraciones de David Guirao y un estudio preliminar de la profesora de la Universidad de Zaragoza María Jesús Lacarra, una de las mayores especialistas en Pedro Alfonso. La presentación tendrá lugar, mañana, martes 2 de junio a las 20,30 horas, en la Feria del Libro de Huesca, en el Parque Miguel Servet.

Destino y trazo (En bici por Aragón) de Ángel Gracia

Ángel Gracia recorre Aragón en bicicleta (Monegros, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Comarca de Teruel, Jiloca y Cuencas Mineras), descubriendo para el lector a sus gentes, sus paisajes, sus costumbres e historias olvidadas. Un recorrido arriesgado, alejado del centralismo habitual de los libros de viajes y que parte de la franja oscense y nos lleva hasta las comarcas más bellas del Teruel más profundo. Un libro valiente, hermoso, un libro en el que Ángel Gracia nos muestra su pasión por Aragón.

“El penúltimo viaje”

En “El penúltimo viaje” leemos a un Gil Novales en estado puro; como neta, desnuda y extrema es la obra que el autor ha ensayado con atrevimiento al idear un lugar que no es mundo ni ultramundo, sino ese espacio sencillamente literario -palabras entre silencios- donde tal vez solo es dable que las voces y la memoria de dos vidas que se cruzaron puedan sonar con humana autenticidad. Tal es el vigor de una obra que no defraudará a los seguidores de Ramón Gil Novales y tampoco a los amantes de la literatura con acento propio.

Martes 2 de junio

Actividades:

18 horas. Historias de risa sin prisa.( Maricuela) patrocinado por Caja Inmaculada

Presentaciones:

19 ,30 horas El penúltimo viaje, Ramón Gil Novales (Prensas Universitarias de Zaragoza e IEA) presentado por Juan Carlos Ara( En el Instituto de Estudios Altoaragoneses.) Colaboración con IEA y Campus de Huesca U.Z.

20 horas Presentación de Destino y Trazo(En bici por Aragón ) de Ángel Gracia, presentado por Herminio Lafoz

20,30 horas Cuentos de la disciplina Clericalis de Pedro Alfonso (Prensas Universitaria) por Magdalena Lasala

Firman:

Ramón Gil Novales, Chema Lera, Natalio Bayo, Ángel Gracia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00