Actualidad

La Marcha Cicloturista de la Jacetania garantizada

Saltaban las alarmas en las últimas horas sobre la celebración de la Marcha Cicloturista de la Jacetania. El mal estado de un tramo de su recorrido, el que discurre por la Foz de Biniés entre Ansó y Berdún, era el que obligaba a los responsables de tráfico a denegar su realización. El Club Ciclista Mayencos ante tal noticia no podía hacer otra cosa que no fuera urgir a la DGA la puest a punto de esa carretera, y parece que este mismo martes van a comenzar los trabajos de acondicionamiento.

Según ha confirmado el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ‘la Dirección Provincial de Carreteras de la DGA se ha comprometido a arreglar la vía para que esté en condiciones para el sábado, y así se pueda celebrar la marcha. Nos han garantizado su celebración’. Hay que recordar que el trazado original de la prueba ya se tuvo que cambiar por las obras en la carretera entre hecho y Ansó, pero nadie se esperaba este susto de última hora.

Por parte del Club Ciclista Mayencos, su presidente Sergio Pérez ha reconocido que ‘el susto fue importante’ cuando a última hora del lunes fuentes de la Dirección General de Tráfico confirmaron que el mal estado de la carretera impedía el paso de la marcha por la Foz de Biniés, lo que ha obligado a poner un dispositivo en marcha para que la DGA tomara cartas en el asunto y se acondicionara ese tramo de carretera.

Por otra parte, aunque la organización había previsto cerrar las inscripciones este lunes, debido a la avalancha que se está recibiendo se va a ampliar el plazo hasta este miércoles, aunque si antes se alcanza la cifra de los ochocientos cicloturistas, se cerrarán las listas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00