Actualidad

Se abre el periodo de inscripción para el Taller de percusión japonesa del Festival Folklórico de los Pirineos

A través de la página web del Festival, www.aytojaca.es/festival, los interesados en participar en esta novedosa iniciativa pueden rellenar el boletín de preinscripción. El plazo límite para cumplimentarlo es el 10 de julio. A partir de esa fecha y en función de la demanda se adjudicarán las 20 plazas definitivas.

El Taller de percusión japonesa es una de las novedades más destacadas de la 45 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. Se celebrará en la Escuela de Música de Jaca con la dirección de 7 profesores del grupo “Akutagawa Taiko Club”. El Curso durará 8 horas (2 horas diarias) y se celebrará del 27 al 30 de julio. Se ha previsto un máximo de 20 alumnos y una inscripción de 30 euros. Las clases se impartirán por la mañana de 11.00 a 13.00 horas.

El Arte de la percusión japonesa es ejecutado por los Tambores “Taiko” o “Kumi-daïko”. El “Taiko” es un instrumento tradicional símbolo de Japón que fue importado desde China y Corea hace mas de 2000 años. Actualmente es el elemento más característico de la música popular japonesa. Esos tambores son hechos de madera muy dura y de pieles de vaca. El uso de estos instrumentos requiere un gran derroche físico. El Taller de Jaca se realizará con los tambores “Taiko” llamados “Kakko”, “San no tsuzumi” y “Shôko”.

El grupo “Akutagawa Taiko Club” de Japón es una de las grandes atracciones de la próxima edición del Festival de los Pirineos, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto. Según Juan Manuel Ramón, concejal delegado, “nuestro objetivo es potenciar los talleres musicales y entendimos que la presencia de un grupo de la calidad del japonés era ideal para comenzar esta iniciativa. Es difícil traer a Jaca un grupo de Japón, por eso la experiencia va a resultar realmente extraordinaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00