Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El servicio de emergencias de Jaca amplia su plantilla a doce personas

El servicio de emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha presentado su memoria correspondiente al año 2008, donde ha destacado las 230 intervenciones que se han realizado. Un servicio que consta de dos equipos de seis personas cada uno. Hasta ahora la plantilla del servicio era de diez personas que recientemente se ha aumentado en dos efectivos.

Incendios, accidentes de tráfico y reparaciones en la red de agua potable y electricidad o alumbrado público son las intervenciones en las que más trabaja el servicio de emergencias de Jaca, que en 2008 ha contabilizado doscientas treinta salidas. De ellas, 49 fueron en incendios, 10 en accidentes de tráfico, 36 en reparaciones en la red de agua potable, 20 en inundaciones y 34 para reparar problemas eléctricos. Además el servicio ha realizado intervenciones con el quitanieves, abastecimiento de agua a núcleos rurales y problemas con alcantarillados. Los meses de más intervenciones han sido diciembre, marzo y junio.

Una de las novedades ha sido la ampliación de la plantilla, de diez a doce efectivos, tal y como ha señalado uno de los jefes de equipo del servicio, Miguel Ángel Ruiz.

Y no sólo se interviene en Jaca, el servicio presta también su colaboración en toda la comarca de la Jacetania, tal y como ha señalado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

En los núcleos rurales de Jaca también se presta un servicio importante, y en este sentido se ha dotado de siete carros antiincendios y cinco mangueras, para atajar los posibles incendios en un primer momento hasta que lleguen al lugar del fuego los efectivos del servicio desde Jaca.

El Ayuntamiento de Jaca ha invertido en el último año más de treinta mil euros en dotación de material de este servicio. Además la DPH colabora con la financiación de este servicio tanto económicamente como con la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00