Actualidad

Cesados dos policías locales que actuaban como escoltas del Alcalde

Una de las parejas de escoltas del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha sido cesada de su actividad como tal para ser trasladados, sus dos componentes, a otra unidad. Uno de estos agentes había presentado varias denuncias contra el Intendente de la Policía Local por irregularidades y dejación de funciones. Este lunes, la concejala de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso, se reunía con los dos escoltas para trasladarles la situación, alegando que llevaban mucho tiempo en ese puesto y que iban a ser trasladados a otro que tiene menor remuneración.

Los dos escoltas, tras recibir la noticia, pidieron una reunión con el Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, pero algunos agentes afirman, que éste no los recibió. El alcalde de Huesca tiene tres parejas de escoltas que van haciendo turnos.

Algunos agentes denuncian la casualidad de que hayan cesado al escolta que había presentado varias denuncias contra el Intendente, ya que, además, llevaba alrededor de 8 años al servicio del alcalde. Éste ha cogido la baja psicológica, el otro, se incorporaba este martes a otra unidad.

El mencionado escolta había denunciado varias irregularidades en el cuerpo y al Intendente por dejación de funciones y por negarse a cumplir una orden de alcaldía. Entre las irregularidades había denunciado que un oficial, que llevaba años con el turno rebajado por enfermedad, se presentara a una oposición para inspector y que, para cumplir con todos los requisitos, pidiera una revisión del cuadro médico y esa enfermedad “se curara”.

Otro de los agentes que están denunciando un trato discriminatorio va a presentar, este miércoles en el registro del ayuntamiento, un extracto de toda la documentación que tiene de sus denuncias y sentencias para aportar información al dossier de investigación que se está realizando en la Policía Local para aclarar todo este cruce de acusaciones.

En la actualidad, la Policía Local tiene seis agentes en segunda actividad sin destino, tres en segunda actividad con destino y otros tres, en trámites para pasar a segunda actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00