El Aramón Jaca gana el Torneo sub-15 de Valence

El equipo sub 15 de Aramón Club Hielo Jaca ha sido el vencedor del Torneo Internacional de hockey sobre hielo disputado en la localidad francesa de Valence, al vencer en la final por un ajustado marcador de 1 gol a 0 al equipo italiano Real Torino. Previamente los jaqueses jugaron cuatro encuentros más, ganando todos ellos. El equipo jaqués culmina así una excelente temporada, subcampeón de España y en cuarto puesto en la liga transpirenaica.

En el Torneo de Valence han participado ocho equipos procedentes de Francia, Suiza, Italia y España, siendo los jaqueses el único representante de nuestro país. En la liguilla de su grupo, el Aramón Jaca venció por 3-0 al equipo local, Valence; por 6-0 al Mulhouse y por 2-1 al Villard de Lans. En el otro grupo jugaron los equipos de Fleurier (Suiza); Chambery, Real Torino (Italia) y Selección Grand Sud (Francia).

Con estos resultados, los jaqueses disputaron la semifinal ante el segundo clasificado del otro grupo, que fue el Chambery y al que también vencieron por un marcador de 6-1.

La final se jugó contra el Real Torino, un equipo de la primera división italiana, que partía como favorito. El equipo que dirige José Antonio Rivero mostró una gran disciplina defensiva que les permitió sujetar al rival, pese a la mayor fortaleza física y dominio de la pastilla por parte de los italianos. Hubo asimismo muchas superioridades numéricas a favor del Torino, que no lograba marcar, y fue el Aramón Jaca quien anotaba y se llevaba el partido, a falta de cinco minutos para el final. Hubo un saque neutral en la zona italiana, y la pastilla fue aprovechada por el defensa y capitán del equipo, Rubén Fuente, para lograr el gol de la victoria con un tiro desde media distancia.

Comentarios