Actualidad

Movilización de las trabajadoras de limpieza del colegio “Pirineos-Pyrénées

Las trabajadoras de limpieza del Colegio Público “Pirineos-Pyrénées” comienzan este miércoles una campaña de movilizaciones bajo el lema “Luchamos por nuestros derechos” a raíz de lo que consideran una imposición de su nuevo horario de trabajo que no cumple con los requisitos legales de necesidades de organización productiva, se pasa de 17 a 21 horas a ser de 18 a 22 horas. Las movilizaciones serán todos los miércoles a las 13 horas.

Los hechos se remontan al pasado 4 mayo cuando, a instancias de la dirección del centro, la empresa I.S.S. se puso en contacto con las trabajadoras para comunicarles el nuevo horario para el próximo curso escolar. En la carta, tal y como señala el sindicato CC.OO, no se argumenta ninguna causa para tomar esta decisión; nombrando tan sólo que había sido una petición del cliente, que en este caso es el Ayuntamiento de Huesca.

“Hasta el momento nadie nos ha dado ni un sólo argumento que avale esta decisión, y desde luego no permitiremos que por la cabezonería de alguno se pisoteen los derechos de las trabajadoras de limpieza, que venían desarrollando sus funciones en el horario habitual sin ninguna complicación.” Se informa desde el sindicato.

“Es vergonzosa la falta de sensibilidad de la Concejala Amalia Aso con respecto al derecho de las trabajadoras, quizás es que esté demasiado ocupada con tantos cargos, lo es también el consentimiento de la empresa I.S.S., ante la petición de la Dirección, pero es lamentable, además de alarmante que un Director pueda decidir e imponer su criterio, alentando la defensa del servicio público, sin ninguna razón objetiva, y arremeter contra los derechos de las personas trabajadoras.” Se ha señalado en un comunicado emitido por el sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00