Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La DPH aprueba la concesión de 1,2 millones para ayudas al desarrollo

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca ha aprobado en su última reunión la concesión de 1.245.142 euros en ayudas para actuaciones en 81 municipios de la provincia. El total de las acciones supondrá una inversión de cerca de 2 millones de euros y se distribuyen por todo el Alto Aragón.

La mayor partida presupuestaria aprobada ha sido la destinada a la recuperación medioambiental de espacios urbanos, a la que se dedicarán 597.484 euros.

Las actuaciones que contempla esta subvención son, entre otras, el acondicionamiento de caminos, barrancos, zonas verdes y parques infantiles, la recuperación de elementos arquitectónicos, como ermitas, fuentes o abrevaderos, y la creación parques municipales y entornos menos degradados.

Otra línea de ayuda que se ha aprobado es la que se conoce como “Programa de Impulso Demográfico”, que fue impulsado por la Diputación de Huesca en 2001 para fijar población en el Alto Aragón, sobre todo en aquellas localidades de menos de 500 habitantes. Desde que se puso en marcha se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones.

El total de la subvención aprobada asciende a 299.999 euros y se reparte entre diez municipios que podrán poner en marcha las tareas de rehabilitación, construcción o amueblamiento de viviendas para fijar población. En concreto, las localidades son Abizanda, Adahuesca, Alberuelo de Tubo, Biscarrués, Capdesaso, El Grado, Grañén, Laperdiguera, Lascellas-Ponzano y Vencillón.

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca ha aprobado el 100% de las solicitudes presentadas en materia de infraestructuras turísticas. Así, los 50 ayuntamientos que han presentado solicitud contarán con la ayuda de la Institución Provincial, que destinará un total de 347.657 euros para la realización de infraestructuras turísticas durante este año.

Señalización de rutas turísticas y de interior de población, instalación de paneles informativos o mesas interpretativas, desarrollo de otras infraestructuras turísticas o puesta en valor de rutas turísticas, son algunas de las actuaciones que los municipios podrán llevar a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Diputación de Huesca dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00