Actualidad

Ante la imputación de Rodolfo Aínsa, que “la Justicia lleve su proceso”

La noticia de llamar a declarar el próximo viernes como imputado, por trafico de influencias, al ex senador popular y ex concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Rodolfo Aínsa, así como a dos empresarios y un concejal de La Muela, con motivo de la investigación de la supuesta red de corrupción urbanística en esta localidad zaragozana, ha tenido reacciones diversas de sorpresa en la ciudad serrablesa, aunque desde algunos sectores se ha insistido en que “ la justicia lleve a cabo su proceso y no se realicen sentencias condenatorias anticipadas”.

Con relación a los empresarios Emilio París y su hermano Luis Alberto París que han sido citados a declarar el próximo viernes, su empresa había llevado a cabo algunos trabajos de canalizaciones en el municipio serrablés.

El caso de La Muela ya contó con sus comentarios en esta zona a raíz de ser imputado ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia, por varios delitos de corrupción urbanística, el presidente de Aranade, Julián de Miguel, empresa que tiene el proyecto de un polígono industrial en el núcleo de Pardinilla, municipio de Sabiñánigo.

Desde diversos grupos políticos locales se consideraba que “ al proyecto de Pardinilla no le beneficia la actual situación, ya que los directivos están en estos momentos entre los inculpados. Todo dependerá del desarrollo del sumario, pero por el momento algunas empresas se van a pensar su instalación, retrasando la puesta en marcha del mismo”.

En octubre de 2005 la empresa Aranade y el Ayuntamiento de Sabiñánigo firmaron un convenio para el desarrollo del polígono industrial de Pardinilla, que cuenta con un total de 261.000 metros cuadrados útiles de superficie industrial, de un total de 388.000 metros.

El Ayuntamiento obtiene 10 por ciento de la superficie útil industrial, 26.000 metros cuadrados, de los cuales un total de 18.000 se destinarán a la construcción de nuevos edificios.

En la actualidad “ esos terrenos cuentan con la calificación industrial y los pueden sacar adelante sus actuales promotores u otros, ya que no existen cambios a lo previsto hasta el momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00