Actualidad

Cartas al Director: Faltan decisiones para frenar el paro y sobran los diagnósticos de Iglesias

Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA)

A pesar de que en mayo el número de desempleados no ha crecido como en meses anteriores, como consecuencia del ciclo del proceso de producción y de mercado que todos los años se produce durante estos meses, caminamos hacia una situación que los indicadores señalan como muy grave, ya que podemos alcanzar los 100.000 parados en Aragón, en poco tiempo.

En consecuencia las manifestaciones del Presidente Iglesias en las que dice que el paro ha tocado fondo, carecen de valor. Con ellas pretende dibujar una situación en la que se atisba el final del túnel de la crisis.

La solución a los graves problemas del empleo en Aragón no puede pasar por un análisis estadístico como el que realiza nuestro Presidente. La salida a la crisis, pasa por que el Gobierno asuma su función de liderazgo, adoptando decisiones que palien la destrucción de empleo y que asienten unas bases sólidas y de confianza en el futuro.

En primer lugar, el Presidente de Aragón debe conseguir, antes de terminar su tercer mandato, que el Gobierno Central cumpla sus eternos compromisos con Aragón: Obras del Pacto del Agua, Plan Especial de Teruel, Deuda Histórica, Canfranc.

En segundo lugar el Gobierno de Aragón debe desarrollar las capacidades que nuestro Estatuto de Autonomía otorga para realizar proyectos que puedan generar empleo, tomando ejemplo de comunidades vecinas que se han garantizado el desarrollo de sus grandes infraestructuras.

Una vez más, somos los trabajadores los que sufrimos una situación que no hemos creado. Debemos defender nuestras conquistas laborales y velar por el cumplimiento de lo pactado en los convenios frente a los poderes económicos, cuya única pretensión es ver reducidos nuestros derechos.

OSTA hace un llamamiento a los trabajadores y los comités de empresa para que refuercen sus posiciones y sean exigentes con los expedientes de regulación de empleo, que no buscan superar la situación, sino obtener un beneficio económico por parte de los empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00