Mayencos ultima los detalles de la Cicloturista de la Jacetania

A tan sólo tres días para que se celebre la XVI Marcha Cicloturista de La Jacetania, Memorial José Antonio Casajús, la organización va ultimando y cerrando detalles para tener el engranaje preparado para que el sábado 6 de junio a las nueve de la mañana se ponga en marcha una nueva edición de esta marcha cicloturista que recorre los parajes, carreteras y localidades de la Comarca de la Jacetania. Para la edición de este año, se ha previsto un cupo máximo de 800 participantes. La prueba partirá de Jaca por la N-240 y pasará por Puente la Reina de Jaca, Villareal de la Canal, Fago, Ansó, Foz de Binies, Berdún, Puente la Reina de Jaca, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, pasando por los dos emblemáticos monasterios, para llegar después de 147 kilómetros de nuevo a Jaca.

Por segundo año consecutivo se celebrará en paralelo con esta marcha cicloturista la “Fiesta de la Bicicleta”, a partir de las 10 de la mañana, una vez hayan salido los participantes de la cicloturista “grande”, se celebrará la cicloturista infantil que realizará un recorrido de 5 Km. por las calles de Jaca y que pretende ser “una gran fiesta ciclista para niños, niñas y acompañantes”, al finalizar este recorrido se realizarán una serie de juegos de habilidad sobre la bicicleta, todo ello tendrá lugar en las proximidades del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará ubicada toda la infraestructura de la Marcha de la Jacetania.

Aunque los organizadores había previsto cerrar las inscripciones el lunes, ante la avalancha recibida en las últimas horas del día 1 se ha ampliado hasta este miércoles.

El centro de operaciones estará ubicado desde el viernes a las cuatro de la tarde en el Polideportivo “Monte Oroel” de Jaca. Los organizadores de esta Marcha Cicloturista son el Club Ciclista Mayencos de Jaca, conjuntamente con Athlete World, y los patrocinadores de la prueba son Turismo Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca, FELT bicicletas, además se cuenta con la colaboración de numerosas firmas comerciales de Jaca y Comarca.

Comentarios