Actualidad

La plantilla y el entrenador de Aramón Club Hielo Jaca se cerrarán en unos días

Aunque el Aramón Club Hielo Jaca pretendía que los jugadores de la cantera jaquesa que militan en otros equipos de hockey sobre hielo volvieran al equipo jaqués, parece que algunos de ellos están más cerca de otros clubes que del altoaragonés. Aunque todavía no se hacen declaraciones, en los próximos días se harán públicos los acuerdos de jugadores como Pablo Muñoz, Ander Alcaine y Juan Muñoz, entre otros. Mientras el club sigue trabajando en cerrar un entrenador, algo que también se debe decidir en breve.

La cantera jacetana de hockey sobre hielo es conocida. Siempre se han exportado jugadores a otros equipos mientras que el club jaqués suplía esas carencias con jugadores que no siempre han dejado el listón tan alto como se esperaba. El problema es el dinero. En Jaca los jugadores de casa no cobran mientras que de vez en cuando les llegan propuestas de otros equipos que aunque económicamente son modestas, tientan, y acaban convenciendo a los de Jaca para jugar en otros lugares y ser si no del todo, semiprofesionales.

También por otros temas laborales o de estudios, jugadores jaqueses han optado por ir a ciudades con equipos de hockey para poder compatibilizar su deporte con su profesión. Es el caso de Pablo Muñoz, que se fue a estudiar a Barcelona y ha jugado las últimas cuatro temporadas en el FC Barcelona. Este año acaba sus estudios, y aunque cabía la posibilidad de que volviera a casa, parece que nada más lejos de la realidad y aunque no se ha hecho público todas las voces le sitúan en otro equipo catalán que no es el Barça.

Otros nombres que interesaban mucho al equipo jaqués son los de los jóvenes Juan Muñoz y Ander Alcaine, que se fueron la temporada pasada al equipo blaugrana. Sin embargo, parece que ninguno de los dos va a abandonar la ciudad condal. También el Txuri ha contado en los últimos años con otro jaqués, Juan Bravo, que también podría volver, pero de momento no se ha confirmado nada. Si no se repescan a los jugadores jaqueses el club fichará algún extranjero, como se ha hecho en las pasadas temporadas.

El tema del entrenador es otro asunto en el que el club está trabajando, y se espera que en unos días se conozca quien se va a hacer cargo del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00