Actualidad

El MOBA, listo y preparado, para comenzar en Monzón el sábado

Este próximo fin de semana comienza en Monzón el I Festival Artes de Calle ‘MOBA’ que se celebra entre Monzón y Barbastro; y que se presentaba en el Ayuntamiento de Monzón en la mañana del miércoles con la presencia de Elisa Sanjuán, concejala de Cultura del consistorio montisonense; Luis Sanchez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro; Civi Cíviac, el Mago de Pueyo y Toño Monzón, de Hacedor de Proyectos, empresa que ha gestionado la llegada de grupos a este MOBA. En Monzón se celebrará durante dos fines de semana que serán el 6 y 7 de junio y el 13 y 14 del mismo mes. En el caso de Barbastro se celebrará los dias 3 y 4 de julio

Elisa Sanjuán, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monzón comenzaba la presentación agradeciendo el apoyo de todas las instituciones que han colaborado para poner en marcha este MOBA que se enmarca en el Canal de las Artes Escénicas que pusieron en marcha a principios de año los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Graus. Sanjuán . La base del MOBA serán las artes escénicas en la calle, y las actuaciones circenses, con actos para todos los públicos y con presencia en buena parte de la ciudad.

Por su parte, Luis Sánchez explicaba que esta iniciativa era una gran apuesta por el arte en todas sus facetas y que el trabajo de ambas localidades, primero con el Canal de las Artes Escénicas y después con este MOBA estaba siendo muy fructífero. Al contrario que en Monzón, donde el festival se desarrollará durante dos fines de semana, en Barbastro se realizará sólo en uno, y con un horario más nocturno.

Uno de los grandes protagonistas de este MOBA será Civi Cíviac que con su Carpa Mágica y con la Feria de los Inventos trasladará a los más pequeños a un mundo de magia e inventos muy originales. Pero no sólo los más pequeños serán los protagonistas con el Mago de Pueyo, y es que los adolescentes también podrán participar en un taller de malabarismo y acrobacias.

Colaboran en este Festival MOBA, el Ayuntamiento de Monzón, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Cinca Medio, Comarca del Somontano, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00