Deportes

Peña Guara organiza un novedoso Rally de Escalada en Riglos

Peña Guara organiza este sábado el I Rally de Escalada en Riglos donde participarán 50 escaladores (25 cordadas) llegados de diferentes puntos de España. Se trata de una iniciativa en la que se pretende disfrutar de un lugar emblemático e imprescindible en el mundo de la escalada como es esta zona. Desde hace más de cincuenta años los Mallos de Riglos son un desafío para los escaladores tanto nacionales como extranjeros. Peña Guara ha organizado para disfrutar de ello una actividad novedosa y que se espera tenga una gran aceptación puesto que se celebrarán 12 horas de escalada.

El Rally consiste en escalar el máximo de vías posibles para acumular el mayor número de puntos posibles. Se han preparado un total de 32 y sólo pueden escalarse las vías seleccionadas por la organización y cada vía tiene una puntuación según su dificultad, su longitud y la necesidad de rapelar para el descenso. El ganador será el que más puntos acumule. Habrá otros premios como al que más metros de escalada acumule, y otros que la organización considere.

Finalmente son 25 equipos los que participarán, tope marcado por la organización para este evento que tiene muchos atractivos para los escaladores que llegarán de País Vasco, Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza o Huesca. Entre los más conocidos figuran Manu Córdoba, Daniel Fuertes, Chiro o Roi de Valera y también añadir a tres equipos femeninos.

El programa previsto comenzará este viernes 5 de junio con la recepción de los equipos en el Refugio de Riglos y entrega de dorsales. El sábado concentración a las 7 horas en la Era, al pie de los Mallos. Luego comprobación de dorsales, sorteo de la 1ª vía y la prueba hasta las 20 horas. Luego se realizará una cena donde se entregarán los trofeos en el refugio de Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00