"El Parlamento en movimiento" llega a Barbastro

Este viernes, Barbastro acoge la celebración de una jornada dedicada al Parlamento Europeo con un espectáculo al aire libre abierto a todos los vecinos del Somontano y titulado “Día del Parlamento Europeo en la comarca: el Parlamento en movimiento”,

Se trata de un proyecto de difusión de la labor del Parlamento Europeo gestionado por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y financiado por la Dirección General de Comunicación de la institución parlamentaria de la Unión Europea, que nada tiene que ver con la campaña a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio.

La plaza San Francisco de Barbastro acogerá, a las 19.30 horas, un espectáculo teatral a cargo de la compañía de animación aragonesa “Coscorrón” que representará una producción original titulada “Al Parlamento con fundamento”. La obra recrea de forma divertida cómo nos afectan las disposiciones de la cámara europea de representantes. Se trata de un montaje entretenido y didáctico en el que se cuenta la constante presencia de las normativas comunitarias tanto en el etiquetado de los productos, como en el código de barras, las medidas frente a la contaminación atmosférica y el calentamiento global, o el uso de energías limpias.

En este mismo escenario pero a las 22.30 horas se proyectará la película “Once”, del director irlandés John Carney, una cinta de producción y temática europea apta para todos los públicos.

El “Día del Parlamento Europeo en la comarca: el Parlamento en movimiento” recorre, desde marzo hasta septiembre, las capitales de las 14 comarcas aragonesas con más población y las tres capitales de provincia. Antes de su llegada a Barbastro ya han visto este espectáculo en Ejea de los Caballeros, Sariñena, Alagón, Calamocha, Zaragoza, Tamarite de Litera, Fraga y Teruel. Tras su paso por la ciudad del Vero irá a Calatayud, Huesca, Jaca, La Almunia de Doña Godina y Alcañiz.

En cada una de las localidades se exponen durante una semana un panel informativo y se distribuyen folletos explicando el papel que desempeña el Parlamento con el objetivo de acercar la institución europea a la población de un modo comprensible, fácil y atractivo. El plato fuerte de la jornada es el espectáculo teatral a cargo de la compañía de animación aragonesa “Coscorrón”, que representa una producción creada para la ocasión con el título “Al Parlamento con fundamento”.

Comentarios