El TSJA desestima el recurso contra el joven que mató a su padre en Monzón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, tras admitir el recurso presentado por la fiscalía contra el fallo del Jurado Popular de absolución del joven que mató a su padre, ha desestimado el mismo tras escuchar a las partes y sus alegatos de defensa y fiscalía. Ahora sólo cabría un recurso de casación, pero Javir Vilarrubí, abogado de la defensa se mostraba satisfecho por haber conseguido que un jurado profesional haya dado desestimado el recurso contra Cristián Martínez

Vilarrubí se ponía en contacto con la familia nada más conocer la desestimación del recurso contra su cliente, y se mostraba feliz y contento de que se haya conocido la verdad del caso. Según el abogado de la defensa, “han sido tres años de una intensidad enorme y ahora se ha conocido la verdad, un jurado profesional y un jurado no profesional nos han dado la razón y eso es realmente importante”. Actualmente, Cristián Martínez se encuentra en pleno proceso de reinserción, y se está dedicando a trabajar y a estudiar, tras haber pasado dos años en prisión preventiva.

Cabe recordar que en febrero el Jurado Popular absolvía de un delito de homicidio por la muerte de su padre en septiembre de 2006 a Cristina Martínez.

Recordar que el Ministerio Fiscal y la defensa, en sus conclusiones finales, calificaron los hechos de autos como constitutivos de un delito de homicidio del artículo 138 del Código Penal, siendo responsable en concepto de autor el acusado, concurriendo la circunstancia de agravante de parentesco y la de abuso de superioridad y la circunstancia de atenuante por analogía leve intoxicación por ingesta de drogas tóxicas, de reparación del daño y de confesión del reo solicitaban una pena de nueve años y medio.

Comentarios