Cultura y sociedad

Los libros no son sólo letras, también imágenes

La Feria de Libro saca a la luz este jueves imágenes inéditas de la provincia realizadas por Ricardo del Arco. Un documento histórico que ve la luz y que mostrarán joyas hasta el momento no conocidas por el gran público. Y el Campus de Huesca presenta un posgrado que lleva por título “Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles”, dirigido a profesionales del sector del libro y la cultura, educadores y titulados universitarios. En el mismo acto se presentará el logo de este estudio diseñado por el ilustrador Isidro Ferrer.

Ricardo del Arco en imágenes

A través de la publicación “Ricardo del Arco. Fotografías de historia y arte” la Diputación Provincial de Huesca ofrece por primera vez al lector y al investigador, una selección de fotografías que muestran como era la provincia entre los años 1913 y 1924: sus calles y plazas, monumentos, hallazgos arqueológicos, obras de arte desaparecidas, etc. Este fondo forma parte del programa Memoria Gráfica del Altoaragón de la fototeca provincial.

Posgrado en Lecturas

Este nuevo título propio de la Universidad de Zaragoza -pionero también en la universidad española, pues tan sólo existen dos iniciativas similares en Barcelona y Castilla-La Mancha- responde a la necesidad de formación de profesionales especializados que genera la eclosión del libro infantil y juvenil (una de las áreas más sólidas en el mercado editorial), así como la demanda creciente de iniciativas de formación y promoción de la lectura en ámbitos tan variados como bibliotecas, centros de enseñanza, empresas de difusión cultural o medios de comunicación. La orientación hacia las necesidades del mercado y el trabajo en la empresa editorial y cultural es uno de los pilares de esta enseñanza que cuenta entre sus destinatarios a maestros, profesores de secundaria, bibliotecarios, editores, escritores, ilustradores, diseñadores, críticos, libreros y promotores culturales.

Jueves 4 de junio

Actividades:

18 horas Una de aventuras: desembarco pirata. Cultural El Globo

18 horas. Taller de manualidades para niños. La Maravilla

17 horas en IEA, Presentación libro: Arquitectura racionalista en Huesca de Alejandro Dean Álvarez-Castellanos, Marta Delso Gil y Carlos Labarta Aizpún (IEA)

19 horas Presentación del nuevo Posgrado en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles de la Universidad de Zaragoza/Campus de Huesca

19,30 horas Presentación de Capiscol Relatos de A bal de Tena con Francho Nagore y M.Pilar Benítez y del último Premio villa de Sietemo del Consello d'a Fabla Aragonesa.

Presentaciones: 20 horas Presentación de Ricardo del Arco (DPH) con Carlos Garcés, José Miguel Pesque y Mayte Abaurre

Firman: Javier Tomeo, Alejandro Dean Álvarez-Castellanos, Marta Delso Gil y Carlos Labarta Aizpún, María Pilar Benítez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00