CHA pide una reunión para aclarar la situación de la Policía Local

 

El grupo municipal de Chunta Aragonesista solicita la celebración de una Junta de Portavoces para ser informados de la situación que se está viviendo en la Policía Local. En la última reunión mantenida en el ayuntamiento, en relación con este tema, se constató la necesidad de elaborar un estudio de salud psicosocial en la Policía Local. CHA asegura que las últimas noticias que tienen es que alcaldía está recopilando información para elaborar un dossier, pero no saben cómo se encuentra este trabajo. Además, este miércoles, la concejala de Seguridad Ciudadana ha presentado a los dos nuevos agentes que serán los escoltas del alcalde, CHA también quiere aclarar a que responde este cambio.

Desde hace unas semanas se están produciendo una serie de declaraciones públicas, solicitudes a Alcaldía y tomas de decisiones referentes a miembros de la Policía Local que desde CHA ven con preocupación.

El grupo municipal de CHA afirma que el pasado 18 de mayo se celebró una reunión de urgencia de la Comisión de Régimen Interior en la que se informó de los últimos procesos selectivos en la Policía Local y se acordó la elaboración de un estudio de salud psicosocial en el Ayuntamiento de Huesca, a parte de constatar la necesidad de un estudio de estas características, al menos, en dicha Policía Local.

No obstante, aseguran, han conocido que desde Alcaldía se está recopilando información para elaborar un “dossier”, pero no saben si es está llevando a cabo o no con la consideración de expediente informativo; tampoco en qué grado de desarrollo se encuentra dicho trabajo.

Además, este miércoles, se ha llevado a cabo por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana presentación oficial de los dos nuevos agentes adscritos, que ha habido relevos en la unidad de protección de autoridades, pero CHA denuncia que no saben “si esto responde a alguna consecuencia de hechos publicitados o responde a algún tipo de reorganización de efectivos. Caso de ser así nos gustaría tener conocimiento de cuales son los criterios seguidos para ello”.

Comentarios