Cultura y sociedad

Nuevo logotipo de la Semana Santa de Barbastro

Aitor Divassón Crespo, de Eibar, fue el ganador del concurso que convocaba la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro con el fin de actualizar el actual logotipo. Quince participantes se presentaron a la convocatoria de la junta de cofradías barbastrense.

La Junta Coordinadora está preparando la candidatura de Barbastro para organizar el encuentro nacional de cofradías del próximo año. Los miembros de la junta defenderán en el mes de septiembre en Ciudad Real su propuesta. Barbastro fue sede del encuentro regional de cofradías de Aragón en el año 2001. Ahora el objetivo es conseguir la organización del encuentro nacional puesto que desde la junta coordinadora de cofradías se considera que la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico regional, la ciudad y la Comarca tienen suficientes atractivos para competir con otras ciudades.

LIBRO SOBRE LA SEMANA SANTA DE BARBASTRO

El historiador, Juan José Nieto, se encuentra en estos momentos recopilando información para el libro sobre la Semana Santa de Barbastro. La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y la Fundación Ramón J. Sender de la UNED firmaban un convenio de colaboración para la publicación de un libro que recoja la historia de la Semana Santa de Barbastro. El convenio contempla una aportación económica de la UNED mediante una beca para un trabajo de investigación que realiza Juan José Nieto, y que tendrá como resultado final la publicación de un libro con la historia de la Semana Santa de la ciudad del Vero.

El presidente del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, explicaba que la firma del convenio obedece a una solicitud de colaboración por parte de la Junta de Cofradías que fue apoyada por los miembros del Patronato. Cosculluela destacaba que este libro puede ayudar junto con otras iniciativas para solicitar la catalogación de Interés Turístico Nacional.

El presidente de la Junta Coordinadora, Jesús Gracia, agradecía la colaboración del Patronato de la UNED y ha señalado que el libro pretende “dar a conocer la dilatada historia de las cofradías”. Gracia afirmaba que el “recorrido histórico de la Semana Santa de Barbastro merece salir a la luz”.

El autor del libro, Juan José Nieto, destacaba que está previsto investigar sobre tres aspectos: reconstrucción de la religiosidad barbastrense en la edad media y moderna, los espacios religiosos, y análisis de la Semana Santa en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00