Aragón muestra su potencial culinario en Londres

Los chefs Carmelo Bosque y José Ignacio Acirón han cocinado en directo en el Borught Market de Londres, considerado uno de los más selectos de la capital británica. La acción se enmarca dentro de las acciones internacionales previstas en el Plan de Gastronomía del Gobierno de Aragón.

Una delegación del Gobierno de Aragón trasladada a Londres para participar en los actos de promoción de Regent Street ( al que acudieron más de 530.000 personas ) y Borught Market encabezada por el Viceconsejero de Turismo Javier Callizo, tuvo este martes su punto gastronómico más intenso con la demostración culinaria en directo para más de 300 personas que abarrotaban el mercado de calle más selecto de Londres.

Los jefes de cocina Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia, y José Ignacio Acirón, de La Bastilla, cocinaron una serie de recetas en las que se combinaron los productos tradicionales más clásicos (desde los embutidos, al queso, pasando por los dulces), hasta las técnicas más vanguardistas en las que no faltaron las últimas novedades envasadas al vacío de Ternasco de Aragón.

Durante las dos jornadas de trabajo, este martes y miércoles, más de 1.000 personas se calcula que han visitado los diferentes stands que ha montado la Oficina de Turismo en Londres”. En la Oficina ha habido presencia de vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas, cebolla de Fuentes, olivas del Bajo Aragón y su aceite con Denominación de Origen, Trenza de Almudévar, Tomate Seco de Caspe, Guirlache de Zaragoza, longaniza de Graús y Jamón de Teruel.

De manera paralela se han llevado a cabo contactos de tipo turístico en el “show room” de informadores turísticos que se ha instalado en las cercanas oficinas de un edificio londinense.

Comentarios