Los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca analizaron el ciclismo

En esta ocasión el protagonismo del programa SER Deportivos de Radio Huesca realizado desde el Restaurante Mesón Doña Taberna se lo llevó el ciclismo y con la presencia de Félix Jordán de Urríes, presidente de la Federación Aragonesa, y Sergio Pérez, como ex ciclista profesional y miembro también de dicha federación, se analizaron cuestiones de actualidad como lo que significan actualmente las marchas cicloturistas en la provincia o la labor que hay que iniciar con los más jóvenes para acércales este deporte.

Sin duda que el Alto Aragón se ha convertido en todo un referente con las marcha de cicloturismo que cada vez concitan un mayor interés y expectación entre los aficionados al ciclismo. En este caso, Roberto Iglesias, como presidente de la Peña Ciclista Edelweis y organizador de la Quebrantahuesos señalaba que “es algo más que una prueba ciclista o deportiva. El respeto al medioambiente y el turismo que generan las convierten a estas pruebas en uno de los puntales socio-económico en algunos puntos de la provincia”. Hay que recordar que la Quebrantahuesos puede acercar a Sabiñánigo a unas 30.000 personas durante el fin de semana de su celebración y a lo largo del recorrido.

Sergio Pérez es uno de los impulsores del ‘aula en bici’ que ahora se quiere extender a otros puntos de Aragón. Huesca fue el inicio y son más de 2000 los alumnos que conocen la bicicleta, su manejo, las normas de seguridad vial a través de esta iniciativa que tiene el apoyo de Ibercaja y del Ayuntamiento de Huesca y que ahora con la Diputación Provincial y la DGA puede llegar a muchos puntos y por lo tanto ampliar el número de escolares que tengan la oportunidad de participar de este ‘aula en bici’.

Otro de los temas, además de la promoción de este deporte, es tener unas bases para que los chavales se adentren en la competición, como señalaba Félix Jordán de Urríes que desde que se hizo cargo de la presidencia de la FAC está intentando dar un giro a algunas cuestiones que tienen que ser muy importantes para este deporte en Aragón que contó con varios ciclistas profesionales que por diferentes motivos han ido desapareciendo sin tener un relevo.

Temas como el doping y el daño que se ha hecho a este deporte fueron analizados en un programa que acercó los entresijos del ciclismo y que sirvió para que los oyentes conocieran más a fondo uno de los deportes más populares y participativos que existen.

Comentarios