Actualidad

Reconocimiento al ciclo de Fotografía de Huesca

La revista de tirada nacional “Digital Foto” con motivo de su número 100, publica un reportaje especial sobre la salud del mundo fotográfico español. La Escuela de Arte de Huesca ha sido una de las tres seleccionadas para formar parte de este análisis, con una entrevista a María Cañas, Jefa del Departamento de Promoción de la Escuela y Filomena Moreno, responsable de Fotografía y Audiovisuales. Teniendo en cuenta que es la única escuela de enseñanza pública seleccionada, para las representantes es un “orgullo” que la de Huesca haya sido reconocida por la publicación.

En la entrevista se destaca que el perfil del alumnado es muy vocacional pero que está cambiando, ya que cada vez es más frecuente que éste piense que con el avance tecnológico las cámaras son las que hacen una buena foto. En este sentido, para María Cañas, esta es una de las falsas ideas existentes en el mundo de la fotografía. Desde la Escuela de Arte de Huesca buscan trasmitir a sus alumnos que una buena fotografía depende precisamente de la persona que hay detrás de la cámara. Otra idea falsa es que el fotógrafo tiene que nacer con un talento especial.

Los estudios de Fotografía en la Escuela de Arte de Huesca se cursan desde hace más de diez años. Cada profesional se forma en un periodo de dos años a lo que hay que sumarle un proyecto final. Este ciclo formativo tiene fama en toda España. En cada promoción se forman entre diez y quince profesionales, de los cuáles, alrededor de un 60% se dedicará después a algo relacionado con la fotografía, bien un estudio comercial, o bien a la arquitectura, a la moda, a la publicidad, o al fotoperiodismo.

Además, en la entrevista, las profesoras reivindican que se implante el Título de Grado de Fotografía, ya que hay mucha demanda de alumnos que quieren continuar sus estudios, especializarse, y tienen que irse al extranjero para poder hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00