Jordi Balaguer no continuará como entrenador del Lobe Peñas

Jordi Balaguer, Manolo Freire, CB Peñas

La directiva peñista ha decidido no contar, según ha confirmado el mismo Jordi Balaguer a Radio Huesca, con el técnico catalán que ha dirigido al equipo en las dos últimas temporadas. En principio ni siquiera se ha planteado realizar una oferta y lo que se pretende es buscar un cambio de rumbo en la dirección deportiva. Otro asunto es el económico ya que se pretende abaratar costes por todo los sitios y posiblemente el entrenador que se elija estará en el ámbito aragonés.

Balaguer ha indicado que recibió una llamada en la que se le comunicaba que no se contaba con él para la próxima temporada y no se le dieron más explicaciones y por otro lado entiende que no deben producirse ya que su contrato había finalizado. El técnico añadía que ha estado muy a gusto en Huesca y que agradecía el apoyo de todos.

En estos momentos se encuentra en Mallorca viendo un circuito de jugadores sub-20 y anteriormente estuvo también en Fuenlabrada y su intención es la de viajar a Italia para ver jugadores en un circuito europeo. Lamentaba no poder seguir en el Peñas y ahora espera poder tener alguna oferta de cara a la próxima campaña.

El club emitía un comunicado en el que señalaba que "El Club quiere, en primer lugar, reconocer el excelente trabajo desarrollado por el técnico, que en su primera temporada logró la clasificación para el playoff por el ascenso a LEB Oro, siendo el Peñas el único equipo que llevó la eliminatoria al definitivo partido pese a las lesiones. Asimismo su innegable aportación en esta segunda temporada en el Peñas, desde su inicial compromiso a continuar en el equipo pese a la crisis del verano anterior, al coraje demostrado para superar las múltiples complicaciones de la temporada en forma de lesiones, teniendo el equipo opciones de entrar en el playoff hasta el último momento. Y en segundo lugar, desearle buena suerte al que ha sido no sólo entrenador, sino amigo del Club y de nuestra ciudad".

Es la primera decisión deportiva que se toma de cara a la temporada que viene, aunque todavía es pronto para hablar de fichajes y otros movimientos y es que el primer paso será la llegada de un nuevo técnico y a partir de allí el diseño de una plantilla que estará también condicionada al presupuesto que se está ultimando.

En principio, el Lobe Peñas continuará en la Liga LEB-Plata que este año presenta una novedad importante con la creación de dos grupos de 12 equipos cada uno por lo que serán 24 equipos los que configuren la competición. En este caso todavía hay dudas sobre como quedará la distribución y si eso beneficiará o no en la reducción de gastos de viaje, lo que también será definitivo para ajustar el presupuesto.

Comentarios