Cultura y sociedad

Poemas y conferencias en la feria del libro

La XXVI edición de la feria del libro entra en su segundo fin de semana y por lo tanto en su recta final. En esta ocasión con los ojos puestos en el cielo para que la lluvia no haga acto de presencia y estropee lo que queda de feria. Los libros de temática aragonesa y “el hombre que no amaba a las mujeres” siguen los primeros en el ranking.

La temida crisis parece que se ha pasado de largo en esta feria y el balance que se hace desde los libreros que están presentes en la feria es positivo.

La feria también ha contado con la presentación del postgrado “Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles” propio de la Universidad de Zaragoza. Un programa que es dirigido a profesionales del sector del libro y la cultura, educadores y titulados universitarios y basado en tres pilares fundamentales: el lector, el libro y la lectura.

Entre los protagonistas de esta jornada la literatura y la poesía de Aveletra que realizarán un recital a las 19’30 horas y una conferencia de José Carlos Mainer sobre “Las lecturas españolas del siglo XXI”

José Carlos Mainer

El catedrático de literatura de la Universidad de Zaragoza José Carlos Mainer impartirá mañana, viernes 5 de junio la conferencia “Lecturas españolas del siglo XXI” dentro de los actos de la Feria del Libro que organiza el Campus de Huesca. José Carlos Mainer, realizará un análisis de la literatura española más reciente deteniéndose en las obras más representativas. El acto tendrá lugar a las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4), ubicada en las inmediaciones de la Feria del Libro., y será presentado por el decano de este centro, el profesor José Domingo Dueñas.

Viernes 5 de junio

Actividades

18 horas Haciendo una magia, Heli el mago.

19 horas Conferencia de José Carlos Mainer: Lecturas españolas en el Siglo XXI. En la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Día poesía

19.30 Recital poético Asociación Aveletra con Sergio Casado y Víctor Susín entre otros.

20.30 horas. Recital con Manuel Vilas, Jesús Jiménez..y Nacho Tajahuerce Colaboración U.Zaragoza/Campus de Huesca

Presentaciónes

19 horas Pliegos de poesía del I.E.Altoaragones nº 41(Maquinaria de silencio) de Víctor Susín y Raquel Tejero y Pliegos nº 42 (Paisajes animados) de Mario Pascual Burillo

Firman: José Luis Corral, Paco Grasa, Javier Tomeo, Manuel Vilas, José Carlos Mainer, Víctor Susín, Raquel Tejero, Mario Pascual Burillo,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00