Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Prames gana el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas 2009

La empresa Prames es la ganadora del Premio Aragonés a la Responsabilidad  Social de las Empresas 2009 que ha sido entregado por el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. El vicepresidente ha subrayado el valor de este premio por “la doble proyección que las empresas tienen no sólo por generar empleo sino por la proyección que tienen en el mundo de lo social y medioambiental”. 

Prames, Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas

Con 112 empleados, la sociedad Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo (PRAMES) se dedica desde 1989 a la realización de un  amplio abanico de trabajos relacionados con el medio ambiente, la montaña, la actividad deportiva, el desarrollo rural y el turismo. Sus actividades abarcan campos tan diversos como los de restauración, edición de publicaciones, acondicionamiento de senderos, consultoría, gestión de refugios y escuelas de montaña o cartografía. El jurado ha valorado el esfuerzo que realiza esta empresa para buscar el equilibrio entre las distintas facetas que componen la responsabilidad social: medioambiental, social, cultural e institucional.

Como finalista en la presente edición queda CESERPI, una empresa puesta en marcha en 1999 por la Fundación Picarral. Se dedica al montaje y embalaje de piezas eléctricas y otros materiales y tiene actualmente 24 empleados. Emplea a jóvenes con discapacidad preferentemente psíquica con el objeto de promover su integración en el mercado laboral ordinario. CESERPI es un Centro Especial de Empleo, empresas que proporcionan a personas discapacitadas un trabajo remunerado y acorde con sus características personales.

El Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas

El Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas cambia su denominación en esta cuarta edición -hasta ahora era conocido como Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa- y pasa a ser de convocatoria bianual. Con ese cambio en la periodicidad, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo que promueve el premio busca una mayor participación de empresas de pequeño y mediano tamaño, que debido a sus menores recursos y capacidades pueden tardar más tiempo en asumir este nuevo concepto empresarial frente a otras de mayor tamaño.

El jurado, compuesto por representantes del Gobierno de Aragón, organizaciones empresariales y sindicales, fundaciones de carácter social y personalidades de reconocido prestigio en la materia, evalúa conceptos como las políticas y sistemas de gestión (funcionamiento de la compañía), la transparencia de la gestión socialmente responsable (cómo la empresa da a conocer lo que hace) y el análisis externo de la gestión socialmente responsable (verificación externa de todas estas cuestiones mediante auditorías independientes).

En anteriores ediciones, los ganadores de este premio que tiene carácter honorífico y consiste en un diploma acreditativo acompañado de una obra escultórica representativa del galardón fueron:

Harineras Villamayor (2004).

Industrias Químicas del Ebro (2005).

Javierre (2006).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00