Actualidad

El PSOE encara la recta final de la campaña

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, ha dicho en la recta final de la campaña electoral que el PSOE es el único partido que se ha tomado en serio que este partido se juega en Europa, centrando todos sus actos y argumentarios de campaña en el terreno europeo.

José María Becana, junto al coordinador general del campaña, José Luis Abad, han hecho una valoración de la campaña europea en la provincia altoaragonesa, animando a la participación. Decía Becana que “El domingo es la oportunidad de comprobar cómo el voto anónimo de una persona de una provincia como la de Huesca decide la configuración del Parlamento más importante de la Unión Europea, donde se decidirán aspectos como la lucha contra el cambio climático o la justicia social”.

El Secretario Provincial de los socialistas señalaba que se han dado dos modelos de campaña; la primera, ha estado centrada en el Parlamento Europeo, poniendo el ejemplo del mitin central del PSOE de Aragón en el que participó el pasado martes el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, quien “dio una lección de de liderazgo de la idea de Europa, entusiasmando a la gente durante casi una hora”. En cambio, y como contrapartida, indicaba Becana, la segunda ‘campaña’ responde a “la foto más ruin, todo lo contrario a la democracia, protagonizada por el alcalde de Fraga, José Luís Moret, del Partido Popular, que prohibió que un partido democrático pudiera celebrar un acto electoral en un equipamiento municipal –El Castell—“.

Por su parte, el coordinador general de campaña, José Luis Abad, apuntaba que la campaña se ha desarrollado en dos niveles: el primero, con la realización de numerosas acciones de proximidad en toda la provincia (un total de 105) y la celebración de 29 actos públicos. Además, decía, “hemos llegado a 50 localidades de la provincia”, donde han participado desde el secretario general del PSOE de Aragón, Marcelino Iglesias, hasta la candidata aragonesa al Parlamento Europeo, Inés Ayala, el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y numerosos cargos públicos del partido. Finalmente, Abad destacaba el esfuerzo dedicado a movilización, poniendo como ejemplo que se contará con 814 militantes, entre apoderados e interventores, para cubrir las mesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00