Actividades “no contaminantes” en el Aula de la Naturaleza

Vivero Porvincial, feb 09

 

La Diputación Provincial de Huesca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo domingo 7 de junio, con una jornada especial en el Aula de la Naturaleza, donde niños y mayores podrán disfrutar de una mañana al aire libre llena de actividades y diversión gratuita para todos los asistentes. La jornada se desarrollará en el Aula de la Naturaleza (Vivero Provincial), desde las 9 hasta las 14 horas.

 

La celebración comienza con el reparto de flores a aquellas personas que lleguen andando, en patinete o de cualquier otro modo no contaminante al Aula. A lo largo de la mañana se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del vivero y a la exposición “Cambiemos nosotros por no cambiar el clima”, en la que se muestra de forma práctica y gráfica el fenómeno del cambio climático. También habrá hinchables, casa de bolitas y paseos en tren por las inmediaciones.

 

Además se hará un taller de maquillaje infantil con una monitora especializada, se venderán productos reciclados y se darán consejos sobre alimentos naturales y plantas beneficiosas para la salud.  

 

Para finalizar la jornada, se ofrecerá una degustación de fritada de verduras ecológicas, vino ecológico y cacao de comercio justo con leche a los asistentes. Quienes además, tendrán a su disposición un libro de firmas donde dejar reflejado su apoyo al medio ambiente, escribir frases o los poemas que más les gusten. También se habilitará un micrófono, para que todo el que lo desee, exprese sus pensamientos e ideas sobre la naturaleza.

 

Con esta jornada se pone fin al programa Domingos de Primavera, que se realiza desde el pasado 26 de abril en el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca y por el que han pasado unas 300 personas.

 

Asimismo, más de 1.500 estudiantes han participado en las actividades de la campaña escolar de primavera de la Diputación, que también se realiza en el Aula de la Naturaleza, y en la que se enseña a los niños el fenómeno del cambio climático.

Comentarios