Deportes

Zoiti afronta con optimismo la fase de ascenso a 1ª División

Tanto los chicos como las chicas están con la moral a tope para luchar este domingo por realizar el mejor papel posible en la fase de ascenso a 1ª División de atletismo. En la categoría masculina la competición se disputa en Huesca lo que supone un aliciente más, mientras que las féminas tienen que desplazarse a la localidad valenciana de Torrent.

En Huesca estarán presentes los equipos de Camargo, Sabadell, At, San Sebastián, Salamanca, Torrent, Manresa y Almaraz, además de Intec Zoiti que parte en el sexto lugar con las marcas obtenidas por sus atletas y que configuran el estadillo final. No será fácil, pero se intentará luchar por la cuarta posición ya que el ascenso en esta categoría parece bastante difícil por la calidad de los equipos favoritos.

La jornada comenzará en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal a las 9.30 horas con el martillo y continuará con pértiga, longitud, altura, 5.000 metros marcha, disco, 3000 obstáculos, 3000 ml, triple, 400 vallas, 400 ml, peso, jabalina, 800 ml, 200 ml, 1500 ml, 110 m vallas, 100 ml y los relevos 4x100 y 4x400.

Zoiti presenta una alineación compuesta por Sergio Calvo en 100 ml, 110 mv. Alberto Aibar. En 200 metros Mahamadou Fatty. En 400 metros Alejandro Amaya de Jaca. El 400 vallas lo correrá Luis Torre. El 800 Juan Romero. El 1500 Fernando Esperanza. El 3000 Felipe Carnicer. En 300 obstáculos participara El Habid Bouali. En 5000 metros marcha José Carlos Piedrafita. En altura Javier Camarón. En pértiga Jorge Torre. En longitud Javier Luis. En triple Manuel Blas Herrera. En peso José Miguel Herrera. El disco lo lanzará Daniel Estrada y en martillo Jesús Pena y en jabalina Jorge Fuentes. Los relevos son para Alberto Aibar, Sergio Calvo , Mahamadou Fatty y Javier Luis en el 4x100 y en el 4x400 estarán Desmond Addo, Felipe Carnicer, Fernando Esperanza y Juan Romero

El equipo femenino de Intec Zoiti visita Torrent para medirse al Caja de Jaen, Laietania, Torrent, Murcia, Alcorcón, Sierra de Narón y Bahía de Algeciras. Aquí puede haber alguna opción más puesto que la diferencia de puntos es menor que en los chicos en los estadillos.

En chicas hay una combinación de experiencia y juventud con atletas que han regresado a la práctica deportiva y sobre todo la base formada por ese equipo cadete que hizo historia clasificándose para un Campeonato de España.

Las representantes oscenses serán la jaquesa Laura Villar en 100 lisos; 100 vallas Yolanda Badía. En el 200 Lisbel Montequin. En 400 Paula Lachen. En 400 vallas Clara Pérez. En 800 ml Laura López. En 1500 m. Silvia Ferrer. En 3000 Kombouchia Soud. En obstáculos Julia Pérez. Los 5 kilómetros marcha Mireia Castán. La altura la hará Ayla Hernández. La pértiga Lorena Bueno. Longitud Alba Domínguez. Triple Salto Leire Vicente de Jaca. Peso Isabel Mallén. Disco Almudena Mallén. En Martillo Sandra Cuello y en jabalina Carmela Capistros. Los relevos serán para Lisbel Montequín, Alba Domínguez, Yolanda Badía, Sandra Cuello el 4x100 y el 4x400 será para Silvia Ferrer, Laura López, Julia Pérez y Kambouchia Soud.

Tanto los chicos como las chicas están con la moral a tope y confían en hacerlo lo mejor posible sin descartar dar la sorpresa.

El club cuenta con la colaboración de jueces de distintos puntos de la provincia como Monzón, Sabiñánigo y Huesca, así como voluntarios para poder acoger a los 8 equipos participantes en la fase oscense. Las pistas acogen la competición más importante disputada hasta ahora en una mañana que se presume bonita y disputada por lo que desde el CA Zoiti se invita a todo el mundo a que se pasen por las instalaciones de la Ciudad Deportiva para disfrutar del atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00