Fin de semana inestable con tormentas y descenso de temperaturas

nubes

El fin de semana se inicia (viernes tarde) inestable o muy inestable, hasta el extremo de tener que aplazar para otro momento excursiones a la montaña o algunas actividades al aire libre ya que, sobre todo el la mitad norte de la provincia, va a estar muy nuboso, con precipitaciones en general moderadas, ocasionalmente acompanadas de tormenta y granizo y que podrian ser puntualmente fuertes, sobre todo en las horas centrales del dia.(sábado) En el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables chubascos debiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: en torno a 2000 metros. Las precipitaciones tenderan a disminuir al final del dia en todas las zonas. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las minimas. Vientos moderados de componente oeste.

El descenso de las temperaturas será también noticia este sábado Las máximas bajarán hasta los 24-28 ºC en las capitales y el el Pirineo en zonas como Jaca no se superarán los 20 º C. Tendremos cielos nubosos en el norte, nubosidad variable en la zona occidental y más claros, pero con intervalos nubosos hacia el este.

Tiempo más tranquilo el domingo n. Las nubes irán dejando paso a la apertura de claros conforme avance el día y las lluvias tenderán a desaparecer. Sólo quedarán algunos chubascos en el norte de la provincia . Las temperaturas se van a mantener sin apenas cambios, con valores que volverán a alcanzar los 24-27 ºC. Soplará viento del oeste flojo.

Galicia, Picos de Europa, Cordillera Cantábrica y sectores norte y oeste del Pirineo central y Pirineo occidental. Ligero ascenso de las temperaturas diürnas y leve descenso de las mínimas. Así que este domingo podría mejorar bastante y tener mejor tiempo para salir al monte.

Comentarios