Actualidad

La Cicloturista de la Jacetania lista para el pistoletazo de salida

La XVI Marcha Cicloturista de la Jacetania, II Memorial José Antonio Casajús, está preparada para dar el pistoletazo de salida. Aunque los participantes cruzarán la línea de salida a partir de las nueve de la mañana del sábado, ya este viernes por la tarde va a comenzar la actividad, con la entrega de dorsales y las bolsas a los deportistas, los más de quinientos que se han inscrito. Hay que recordar que este año se ha cambiado la ubicación del centro neurálgico de la prueba, así la décimo sexta edición de esta marcha estará ubicada en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, y la salida es en las inmediaciones de esta instalación, cerca de la sede de la Comarca de la Jacetania.

Nerviosos, así están los organizadores de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, que a pesar de tener quince ediciones a sus espaldas que les avalan, no pueden evitar que los nervios afloren. Los organizadores han querido hacer hincapié en el cambio de la salida y la meta, que este año será en las inmediaciones de la sede de la Comarca de la Jacetania en Jaca, y no en el Llano de Samper, como había sido en las últimas ediciones. Entre otras novedades, la marcha colabora con la campaña ‘Rueda Limpio’, de la asociación Paisaje Limpio y que pretende concienciar a los ciclistas de que no tiren ningún desperdicio mientras van en bici. También se colabora con la campaña Aramon Bike, y entre las principales atracciones se va a instalar una looping bike.

Así mismo, hay que recordar que habrá una cicloturista infantil con dos recorridos, uno para los más pequeños que acudan a la cita con bicicletas de cuatro ruedas y otro más largo para los que la hagan sobre dos ruedas. Para esta actividad infantil se espera una buena afluencia y es que el año pasado que fue la primera vez que se organizó hubo unos doscientos niños y niñas, que además de participar participaron en el sorteo de regalos y material deportivo. La salida para los más pequeños es a partir de las diez de la mañana.

De nuevo la marcha saldrá de forma neutralizada por las calles jaquesas, hasta que en el Llano de la Victoria se dé la salida. El recorrido para la Marcha discurrirá desde Jaca por Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Berdún, por la Foz de Biniés, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. El trazado tiene un total de 147 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con tres puertos, es muy similar al de ediciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00