Un centenar de participantes en el III Encuentro de Canto Coral en Robres

Un centenar de participantes se dieron cita en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Robres en el marco del tercer Encuentro Comarcal de Canto Coral, organizado por la Comarca de Los Monegros.

El alcalde de Robres, Antonio Luna, fue el encargado de dar la bienvenida y, a continuación, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, destacó la importancia de esta actividad gestionada desde la Comarca de Los Monegros, a través del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros para “ofrecer una formación específica y de calidad de Canto Coral, promoviendo la difusión cultural y musical dentro del ámbito de la educación permanente en Los Monegros”.

La actuación musical comenzó con la coral de Farlete, que interpretó “América” y “Eres tú”, de Mocedades. A continuación, La Almolda, con “Ave María”, de Luis Pedro Bráviz y “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra. Por su parte, desde Monegrillo interpretaron “Volver a Monegrillo” (adaptación) y “No dudaría”, de Antonio Flores. Después fue el turno de Grañén con “Nana popular” (tradicional) y “¡Ay triste que vengo!”, de Juan de la Encina. Bujaraloz interpretó “Amor de hombre”, de Mocedades” y “La vida es bella” (banda sonora de la película con el mismo nombre). Por último, la coral anfitriona cerró el Encuentro con “Vivimos siempre juntos”, de Nacho Cano y “Eres tú”, de Mocedades.

El colofón fue una emotiva interpretación conjunta de “Me dicen que no quieren” de La Bullonera, un canto a Los Monegros que concluyó con un gran aplauso de los asistentes, que se prolongó como muestra de reconocimiento hacia los tres profesores que han impartido las clases en el curso 2008-2009 para los seis grupos de formación en Canto Coral de la Comarca de Los Monegros: Ana Cristina Vicente, Pedro Viñas e Iñigo Larroy.

Comentarios