Actualidad

CHA insiste en una deficiente política municipal en Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista quieren insistir en la deficiente gestión medioambiental del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca. Este grupo ha recibido un documento en el que el Alcalde Elboj justifica la unión de las Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y, siendo que efectivamente son dos áreas que han de ir de la mano, más que un cambio de gestión para mejorar es producto de la reorganización municipal que ha hecho el Alcalde al servicio de sus intereses personales.

Denuncian la carencia de un Plan de Gestión del Agua, de la implantación de la Agenda 21 Local, de un Catálogo de Árboles Singulares, de ubicación consensuada del Vertedero de Residuos Sólidos Industriales No Peligrosos, de una ordenanza que regule la instalación de antenas de móviles, de otra que regule la contaminación lumínica, de la reposición de todos los alcorques, de una implantación de las energías renovables en los edificios municipales, de un compromiso real para potenciar el uso de la bicicleta,... y no creen que con la nueva reestructuración se vaya a mejorar en ninguno de estos aspectos.

Según Luis Gállego, concejal de CHA en el consistorioo “si hasta ahora el medio ambiente no era una prioridad en el Equipo de Gobierno PSOE-PAR, ahora es otro de los caprichos del Alcalde; si hasta ahora nos habíamos dedicado poco más que a cuidar jardines, a partir de ahora no esperamos que la situación mejore. Todos estos despropósitos son el resultado de unos intereses políticos que van por otro lado, de no actuar con perspectiva de desarrollo sostenible. El PSOE-PAR sólo quiere hablar de jardines, flores y poco más, pero para nosotros la política medioambiental debe ser integral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00