El MOBA llega a Monzón

El I Festival de Artes de Calle MOBA, acrónimo de Monzón y Barbastro, llega este fin de semana a la capital del Cinca Medio, donde se desarrollará los días 6 y 7 de Junio y el fin de semana del 13 y 14 del mismo mes. A Barbastro se trasladará los días 3 y 4 de Julio.

La iniciativa se enmarca dentro del Canal de las Artes Escénicas que establecieron las localidades de Barbastro, Monzón y Graus, donde en el mes de julio se celebra el festival Nocte, para realizar actividades culturales de forma conjunta.

En el MOBA colaboran, el Ayuntamiento de Monzón, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Cinca Medio, Comarca del Somontano, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca.

El eje central del Festival son las artes escénicas en la calle, con teatro, animación, danza y circo entre otros, con actos para todos los públicos y con presencia en buena parte de la ciudad.

Tal y como destacaba la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y Diputada Provincial, Elisa Sanjuán.

Este primer fin de semana, el MOBA en Monzón comienza el sábado día 6, con los espectáculos callejeros "La Carpa Mágica" y "La Feria de los Inventos" a cargo de la compañía altoaragonesa Civi-Civiac, que comenzarán a las 11 de la mañana y a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor.

A las 8 de la tarde, la compañía leridana La Baldufa presentará su espectáculo itinerante "Zeppelin". Y a las 11 de la noche los argentinos Tangorditos, que se pudo ver hace dos años en el festival Animahu de Huesca, representarán la obra "Pónele onda" en la Plaza Mayor.

Ya el domingo, día 7, a las 11 de la mañana volverá a la Plaza Mayor de Monzón, "La Feria de los Inventos" de Civi-Civiac, y a las 7 de la tarde en el Parque de la Azucarera, la magnífica compañía de danza contemporánea gallega Entremans pondrá en escena su espectáculo "Ven", que ya se pudo ver en la reciente edición de Trayectos Danza en Huesca con gran éxito de crítica. Finalmente, a las 8 de la tarde, de nuevo en la Plaza Mayor, la compañía andaluza Vaivén representará su espectáculo "La felicidad en un dos por dos", en el que combinan el circo, la danza acrobática y mucho ritmo, con una banda sonora que incluye tango, funk, flamenco y salsa.

El próximo fin de semana 13 y 14 de Junio, continuará el MOBA en Monzón con actuaciones de Tom Creatius, Che y Moche, Arbolé, Resistance Crew y otros.

Además, del lunes día 8 al jueves 11, se desearrollará la Escuela Mágica de Civi-Civiac y un taller de acrobacia a cargo de la compañía Vaivén, de 6 a 8 de la tarde en el Parque de la Azucarera.

Esta I Edición del Festival, se despedirá en Barbastro los días 3 y 4 de Julio con un horario más nocturno.

Comentarios