Deportes

Para Antonio Calderón lo único importante ante el Sevilla es ganar

El técnico azulgrana era claro al analizar el partido de este domingo ante los andaluces y su impresión es que hay que ganar y que es lo único que sirve para cerrar la racha de diez jornadas sin vencer que lleva la SD Huesca. Por encima del juego y de todo lo demás, ahora lo importante es conseguir un triunfo que serviría para certificar la permanencia matemática, independientemente de lo que suceda en el Celta – Alavés de este sábado que puede dar a los azulgranas la salvación sin tener que sumar ningún punto en las jornadas que restan.

Para Calderón el Huesca está concienciado para ganar: “Yo creo que el equipo estamos todos muy concienciados, por muchas razones. La principal es que queremos ganar. Es un partido que tenemos que ganar sí o sí, independientemente del rival y de lo que pueda ocurrir entre el Celta y el Alavés, gane quien gane. Nosotros estamos mentalizados para ganar. Hay que tener las ideas claras y trabajar duro. Después de la mala racha y el último resultado hay ganar y al rival no dejarle ni toser”.

Aunque la racha negativa sigue, Calderón tiene claro que “lo bueno de este equipo es que nunca se ha escondido y cuando se han hecho las cosas mal se ha dicho que las cosas no se han hecho bien para poder corregirlas. Sabemos que ganando no dependemos de nadie y vamos a poner todos los esfuerzos para ganar el partido”.

El técnico también se ha manifestado por la situación de Roberto tras conocerse que se va al Nastic y lo que puede crear su presencia en el campo en estos últimos encuentros: “En este club parece que Roberto siempre es noticia, más que el propio Huesca. Lo que está claro es que es futbolista del Huesca hasta el 30 de junio y si no tiene ningún problema va a jugar como hubiera jugado si hubiera estado al cien por cien contra el Hércules y el Alavés. Roberto está muy centrado, lo hemos hablado con él y ha dicho que va a estar al cien por cien y lo va a dar todo por este equipo como ha hecho durante estos años”.

Antonio Calderón quiere que su equipo de por fin una alegría a la afición y la oportunidad es clara si pensamos el rival que hay enfrente. El Sevilla At. llega a Huesca con tan solo 17 puntos de los que 15 los ha conseguido en su campo. Fuera no ha ganado y tan solo ha sumado dos empates: “El problema del Sevilla durante la competición ha sido la presión que tienen estos chavales jóvenes. Ahora no lo tienen y eso los hace doblemente peligrosos, aunque a la hora de la verdad los que nos jugamos realmente algo en este partido en tema clasificatorio, somos nosotros y eso se tiene que notar. Vamos a tener jugadores que van a jugar dentro de poco en Primera y Segunda División y si les dejas te pueden bailar y eso es lo que tenemos que evitar”.

A la baja de Helguera por sanción se une la de Jaume por lesión y el resto están en condiciones para este partido donde se espera un lleno en el Alcoraz. Entre las entradas vendidas a los socios con precios reducidos y la fiesta del fútbol base las gradas presentarán un gran aspecto para certificar la permanencia en la 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00