Para Antonio Calderón lo único importante ante el Sevilla es ganar

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca

El técnico azulgrana era claro al analizar el partido de este domingo ante los andaluces y su impresión es que hay que ganar y que es lo único que sirve para cerrar la racha de diez jornadas sin vencer que lleva la SD Huesca. Por encima del juego y de todo lo demás, ahora lo importante es conseguir un triunfo que serviría para certificar la permanencia matemática, independientemente de lo que suceda en el Celta – Alavés de este sábado que puede dar a los azulgranas la salvación sin tener que sumar ningún punto en las jornadas que restan.

Para Calderón el Huesca está concienciado para ganar: “Yo creo que el equipo estamos todos muy concienciados, por muchas razones. La principal es que queremos ganar. Es un partido que tenemos que ganar sí o sí, independientemente del rival y de lo que pueda ocurrir entre el Celta y el Alavés, gane quien gane. Nosotros estamos mentalizados para ganar. Hay que tener las ideas claras y trabajar duro. Después de la mala racha y el último resultado hay ganar y al rival no dejarle ni toser”.

Aunque la racha negativa sigue, Calderón tiene claro que “lo bueno de este equipo es que nunca se ha escondido y cuando se han hecho las cosas mal se ha dicho que las cosas no se han hecho bien para poder corregirlas. Sabemos que ganando no dependemos de nadie y vamos a poner todos los esfuerzos para ganar el partido”.

El técnico también se ha manifestado por la situación de Roberto tras conocerse que se va al Nastic y lo que puede crear su presencia en el campo en estos últimos encuentros: “En este club parece que Roberto siempre es noticia, más que el propio Huesca. Lo que está claro es que es futbolista del Huesca hasta el 30 de junio y si no tiene ningún problema va a jugar como hubiera jugado si hubiera estado al cien por cien contra el Hércules y el Alavés. Roberto está muy centrado, lo hemos hablado con él y ha dicho que va a estar al cien por cien y lo va a dar todo por este equipo como ha hecho durante estos años”.

Antonio Calderón quiere que su equipo de por fin una alegría a la afición y la oportunidad es clara si pensamos el rival que hay enfrente. El Sevilla At. llega a Huesca con tan solo 17 puntos de los que 15 los ha conseguido en su campo. Fuera no ha ganado y tan solo ha sumado dos empates: “El problema del Sevilla durante la competición ha sido la presión que tienen estos chavales jóvenes. Ahora no lo tienen y eso los hace doblemente peligrosos, aunque a la hora de la verdad los que nos jugamos realmente algo en este partido en tema clasificatorio, somos nosotros y eso se tiene que notar. Vamos a tener jugadores que van a jugar dentro de poco en Primera y Segunda División y si les dejas te pueden bailar y eso es lo que tenemos que evitar”.

A la baja de Helguera por sanción se une la de Jaume por lesión y el resto están en condiciones para este partido donde se espera un lleno en el Alcoraz. Entre las entradas vendidas a los socios con precios reducidos y la fiesta del fútbol base las gradas presentarán un gran aspecto para certificar la permanencia en la 2ª División.

Comentarios