Deportes

Eliseo Martín se prepara para afrontar las primeras pruebas de obstáculos

El atleta montisonense continúa con su preparación de cara a conseguir el objetivo de este año que no es otro que estar en el Mundial de Berlín y para ello tiene por delante dos intensos meses en los que tiene que conseguir la mínima que le permita acudir a otro gran evento internacional. Eliseo Martín sufre unos problemas en un pie que no le impide entrenar, pero que le causa molestias.

La participación con el Hinaco Monzón en la Liga de Clubes fue una buena prueba, aunque ahora llega el momento decisivo con su presencia ya en pruebas de los 3.000 obstáculos en Huelva y en el Campeonato de España de Federaciones donde participará con Aragón, todo ello la semana que viene y en un corto intervalo de tres días.

Eliseo Martín comentaba estos pasados días a Radio Huesca Digital cuales eran sus sensaciones: “Hay días mejores y peores. Hay días muy buenos de entrenamientos y hay otros que hay que parar para que el pie recupere. Es una sesamoiditis aguda y vamos a mirar con otro tratamiento y otras plantillas y vamos a intentar que remitan esas molestias para que cuando llegue la máxima intensidad de la temporada pues no tengamos que parar”.

La sesamoiditis aguda es la inflamación de unos huesecillos que hay en el pie que amortiguan dicho pie cuando se pisa y cuando se inflaman duele bastante al pisar

Sobre su participación su prueba de obstáculos, Eliseo comentaba que “los hemos estado retrasando todo lo posible por las molestias en el pie y el primer 3.000 obstáculos va a ser en Huelva donde tendremos una cita importante y podamos saltar los obstáculos con normalidad. Estamos entrenado en plena temporada y hasta finales de agosto vamos a estar de minting en miting e intentando que todos los entrenamientos sean buenos para alcanzar la forma necesaria para conseguir la mínima para el Mundial de Berlín”.

Su entrenador Fernando García “Phondy” se muestra optimista también: “Va por buen camino, a pesar de las molestias del pie, y por lo menos no hemos tenido que parar. El año pasado para estas fechas tuvimos que parar mes y medio y es un trabajo que no acumulas. Se acercan fechas importantísimas. Tenemos los Juegos del Mediterráneo que son a principios de julio que vamos a intentar estar allí, aunque lógicamente no es el objetivo principal y luego el Campeonato de España donde nos jugamos todo de cara al Mundial de Berlín, aunque antes hay que hacer la mínima exigida por la Federación Española”.

Un año más, Eliseo Martín sigue siendo el gran referente del atletismo altoaragonés y se confía en su experiencia para no faltar a otra cita importante en su trayectoria profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00