"Desde el Norte", la obra gráfica del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés

La primera serie gráfica es Paisajes Viajados, de Fernando Alvira, una colección, de 100 ejemplares de un tamaño de 100 cm x 33 cm, cuyo autor iluminó 40 para este museo otorgándoles el carácter de únicos. La serie nace de una obra original realizada con collage y acrílico sobre papel y las estampaciones fueron impresas e iluminadas en un papel verjurado Classic.

El director del museo, Alfredo Gavín, ha manifestado que “esta iniciativa nace de una conversación mantenida con Fernando Alvira ,en la que le planteo nuestra intención de hacer series de obra grafica partiendo de obras contemporáneas de artistas representados en nuestro museo, y es en este momento en el que el me ofrece la posibilidad de donarnos 40 ejemplares de una serie de 100 titulada“Paisajes viajados”, también dona al museo la obra original de la que nace dicha serie pasando a formar parte de los fondos permanentes de este museo”.

En este proyecto también ha intervenido Enrique Torrijos diseñando una carpeta que contendrá las series de obra grafica. El ejemplar número uno de la serie se le ha entregado enmarcado al Ayuntamiento de Sabiñánigo por su colaboración e involucracion en el museo. El alcalde Jesús Lasierra, agradeció el contar con esta donación para el municipio.

Gavín por su parte, “agradecía el gesto de Fernando Alvira y de Enrique que una vez mas han demostrado su compromiso con el museo y con Amigos de Serrablo”. Con este tipo de series se “ pretende que lleguen a los colaboradores del museo y en venta directa, siendo en el caso de Paisajes Viajados de cien euros”.

El autor del original y de las estampaciones iluminadas, Fernando Alvira Banzo, nace en Huesca en el año 1947. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza..

Comentarios