Deportes

El Campeonato Mundial de Salto BASE en Hoz de Jaca

La organización del BASEJUMP extreme world championship abría el campeonato mundial en el Hotel Bali de Benidorm el pasado día 31 de Mayo. Ahora este fin de semana, el domingo 7 de Junio, tiene lugar en el Mirador de Hoz de Jaca. El campeonato irá creciendo año tras año y en esta edición pasará por ciudades como Londres, Dubai o Las Vegas, entre otras.

El campeonato mundial de salto B.A.S.E ya cuenta en su segunda edición con la emisión de reportajes de los eventos en diferentes canales de televisión nacionales e internacionales lo cual garantiza la entrada del conocimiento de esta disciplina deportiva y su competición en multitud de hogares españoles y del extranjero.

Unos 40 saltadores de todo el mundo con equipos por países son lo que compiten en el B.A.S.E JUMP. Países como EEUU, Reino Unido, Austria, México, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Noruega, Japón, Rusia, Suiza y España tienen representación en el campeonato.

Pedro Esper, Enrique Pastor, Karlos Teruel y Jordi Canal son los cuatro saltadores B.A.S.E profesionales españoles que lucharán por llevarse el título para el equipo español de campeones mundiales en esta disciplina. No lo tienen nada fácil ya que países como Noruega, EEUU o Austria tienen muchos más años de experiencia en el salto B.A.S.E, así que el B.A.S.E JUMP promete mucho espectáculo, nervios y tensión.

Ahora, los saltadores y los organizadores del BASEJUMP extreme world championship ya están concentrados en Residencial Bubal en la provincia de Huesca y se están ultimando los preparativos para realizar este sábado las clasificaciones y el domingo las finales desde Hoz de Jaca. Para asegurar la realización de todas las rondas de salto, los organizadores han decidido empezar dichas rondas a las 06:30 de la mañana, ya que el viento es el principal inconveniente que se pueden encontrar a lo largo del día y a primeras horas de la mañana es más difícil que exista. El espectáculo, la clasificación, los saltos de exhibición y acrobáticos se realizarán durante toda la mañana mientras el viento lo permita. Además, habrá música en directo y la actuación del grupo musical Invadersfrommars.

Recordemos que el salto B.A.S.E es una modalidad derivada del paracaidismo pero realizada desde puntos fijos a alturas por encima de los 90 metros. En esta ocasión, desde el Mirador de Hoz de Jaca contamos con una altura de 140 metros aproximadamente. Los participantes saltan desde una Grúa de Noguera Elevación especialmente situada en el Mirador para tal fin y aterrizan en una base flotante situada en el embalse de Búbal. El espectáculo está garantizado ya que se trata de una de las actividades deportivas más extremas conocidas y las condiciones de la localización invitan a que se cree bastante expectación para ver quien logra llegar a la diana situada en la plataforma o por el contrario se va al agua directamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00