El At. Monzón ya tiene todo preparado para poner rumbo a Mallorca

Atlético de Monzón ya tiene todo preparado para desplazarse a tierras mallorquinas a disputar la segunda oportunidad que este año tienen los campeones de grupo de conseguir el ascenso a Segunda B, con la mente puesta en ganar al Binissalem este domingo.

La primera escala les llevará este sábado día 6 de junio en autobús hasta el aeropuerto de El Prat de Barcelona donde cogerán vuelo directo a Mallorca a las 8 de la tarde. Ya el domingo el partido está previsto que comience a las 6.30 de la tarde, aunque este horario aún no es definitivo debido a que la televisión autonómica balear, IB3TV, podría variarlo en función de si ofrece la retransmisión del encuentro como ya hiciera en el partido de ida de la primera eliminatoria ante el Reus.

Para este encuentro, tanto Miguel Rubio como el club mallorquín, dispone de la plantilla al completo. Destacar por parte del Monzón, la recuperación de Albert que causó baja ante el Compostela por sanción.

El Binissalem terminó cuarto en su grupo y en la primera ronda eliminó por la mínima al Reus, un equipo fuerte con jugadores a nivel profesional y con experiencia en Segunda B. Es un club casi centenario y esta es la primera ocasión que disputa un play off de ascenso en Tercera División, lo que ha levantado la pasión de la afición de una localidad de unos 6.000 habitantes. A lo largo de la liga regular ha sido el único equipo capaz de ganar al Mallorca B.

En líneas generales, el equipo tiene dos puntales ofensivos, que de hecho han sido los principales responsables de que el equipo sea uno de los máximos goleadores entre los baleares. Por una parte, Morgado, natural de Xerez, y que llegó a jugar en el primer equipo de su ciudad en Segunda, y fichado después por el Mallorca B para cubrir la marcha de otro jerezano, Güiza. Tiene experiencia amplia en diferentes equipos sobre todo de Segunda B y este, año, en el que ha recalado en el equipo, se ha convertido en el pichichi y en la referencia ofensiva. Y a él se une Tomeu Reynés, un media punta procedente de la cantera del Mallorca, que se caracteriza por su velocidad. El equipo mallorquín cuenta además con una línea de fuertes centrocampistas y con una defensa segura.

El conjunto prepara el encuentro ante el Atlético de Monzón con mucha motivación, pues es "sólo el único equipo que ha podido ganar al Mallorca en la liga regular" según indicaba su presidente Ramón Campins. El máxima mandatario del club, que lleva cinco años en el cargo, también comentaba que "el Monzón es un rival de entidad, que ha quedado primero de grupo, y hoy en día con internet y los teléfonos hemos podido averiguar que tienen jugadores de calidad y de renombre, pero los nuestros saldrán a darlo todo". El conjunto mallorquín es un equipo que según su presidente "juega muy bien al fútbol, por lo que esperamos que se vea una buena eliminatoria".

Miguel Rubio, técnico montisonense, ha dicho sobre este rival que "cualquiera es difícil ahora, y el Binissalem viene de eliminar al Reus. Jugamos la vuelta en casa, pero ellos también jugaron el segundo partido fuera en la anterior eliminatoria, así que no tiene porqué ser un factor determinate. Lo que me preocupa es que juguemos a nuestro mejor nivel para así sacar la eliminatoria adelante".

En cuanto al estadio, decir que tiene un aforo aproximado a las 2.000 plazas, con un terreno de juego de dimensiones pequeñas y un césped artificial de primera generación.

Comentarios